El Consell triplica la oferta deportiva dirigida a familias y abrirá un punto de atención médica en Inca

  • El Consell de Mallorca, a través del área de Cultura, Patrimonio y Deportes, ha triplicado la oferta deportiva dirigida a familias hasta los 300.000 euros y ha avanzado que el Servicio de Medicina deportiva abrirá este curso un punto de atención nuevo a Inca para hacer las revisiones médicas anuales a cualquier niño que participe en los programas de la Dirección Insular.
Esport Base
Esport Base
CONSELL DE MALLORCA
Esport Base

Según ha recogido en un comunicado la institución insular, el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha presentado también la puesta en marcha del 'Mapa de valores positivos de Mallorca', que permitirá difundir los valores deportivos a partir de acciones reales en el deporte base.

El Catálogo de Servicios 2017-2018 de la Dirección Insular de Deportes consolida los ámbitos de promoción del deporte escolar, deporte extraescolar, deporte federado y deporte familiar dentro del deporte base.

El año pasado los diferentes programas de deporte base del Consell sumaron más de 200.000 participantes en 21.000 actividades, organizadas a través de un millar de entidades y que suponen una inversión de 1,7 millones de euros.

Este año, el Consell ha subvencionado con 772.000 euros a las treinta y tres federaciones que han llevado a cabo más de 17.000 acciones deportivas en que han participado cerca de 62.000 jóvenes.

El objetivo de los próximos presupuestos es incrementar la dotación presupuestaria por encima de los 800.000 euros, un incremento ligado a criterios de participación y al fomento de prácticas igualitarias e integración social.

Asimismo, Miralles ha explicado que pronto se concederán las ayudas por valor de casi 12 millones de euros para hacer mejoras en las instalaciones deportivas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento