El área de Familia de la Diputación organiza una conferencia con el experto en menores Javier Urra

  • El área de Familia de la Diputación de Almería ha organizado, para el 4 de octubre a las 9,30 horas, una conferencia sobre la educación como herramienta para combatir la violencia en el entorno de los menores, impartida por el psicólogo y experto en menores Javier Urra, con más de 30 años de experiencia en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y los Juzgados de Menores de Madrid. La cita será en el Salón de Actos del Edificio de las Mariposas.
El experto en menores Javier Urra será el encargado de dar la conferencia.
El experto en menores Javier Urra será el encargado de dar la conferencia.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El experto en menores Javier Urra será el encargado de dar la conferencia.

Bajo el título 'Dilemas y Retos de la Educación. La Educación imprescindible para combatir la violencia', Javier Urra expondrá a los asistentes cómo actuar para evitar la violencia en el entorno familiar y las múltiples manifestaciones que tiene, desde la agresión psicológica a la física, han explicado desde la Diputación de Almería en un comunicado.

La educación es la herramienta más importante para evitar este tipo de conductas. Para una correcta educación, según Urra, es fundamental que esta se base en unos objetivos que den a los jóvenes una razón para vivir y motivos por los que luchar, para que así tengan un aliciente para hacer las cosas bien.

Durante la jornada, también se analizará el papel de los expertos de la mano de David Domínguez, Guardia Civil del Plan Director, con una conferencia sobre la 'Experiencia de la Guardia Civil en Prevención de la Violencia en los Centros Educativos y sus Entornos'.

Se trata de un evento de entrada libre hasta completar aforo, organizado por el área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial, en colaboración con la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento