La adjudicataria de las acciones del Hércules rechaza formalizar la compraventa al negarse a abonar gastos pendientes

  • El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha informado que la empresa Kuntajara SLU, adjudicataria del 15 por ciento de las acciones del Hércules CF, ha rechazado firmar ante notario este miércoles la compraventa de los títulos, después de haber presentado la única oferta en la subasta convocada el 29 de agosto y de la que resulto adjudicataria el pasado 20 de septiembre.
Jugadores del Hércules en el Estadio Rico Pérez, imagen de archivo
Jugadores del Hércules en el Estadio Rico Pérez, imagen de archivo
EUROPA PRESS
Jugadores del Hércules en el Estadio Rico Pérez, imagen de archivo

Fuentes del IVF han precisado a Europa Press, que la sociedad se ha personado ante el notario y ha alegado que rechazaba abonar los cerca de 100.000 euros que le correspondían por los gastos e impuestos "pendientes" y por los gastos y honorarios notariales de la escritura pública de venta.

Desde el organismo han recordado que en las bases de la subasta se establece, en su punto 14, la obligación del adjudicatario de asumir esos costes y han agregado que, por tanto, no es posible modificar las condiciones de la subasta.

Por ello, el IVF ha indicado que en estos momentos se estudian posibles medidas a adoptar y qué repercusión tiene la decisión de la adjudicataria sobre el club.

Kuntajara SLU se adjudicó el 15 por ciento de las acciones del Hércules, 3,6 millones de títulos, en la segunda subasta convocada por el IVF por algo más de 508.000 euros. El IVF había citado este mismo miércoles a las 11.00 horas en València a la sociedad para proceder a la firma del contrato de compraventa

Mostrar comentarios

Códigos Descuento