Opinan que la guía de expertos de la UBU será un ejemplo para Castilla y León

  • En ella se incluyen profesores e investigadores.
  • Sólo la Universidad de Salamanca editó una guía parecida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, confió hoy en que la "Guía de expertos", en la que se incluyen profesores e investigadores, editada por la Universidad de Burgos sea un ejemplo para el resto de universidades de Castilla y León.

Mateos, que asistió a la presentación de la guía en el aula magna de la universidad, recordó que sólo la Universidad de Salamanca editó una guía parecida, aunque en este momento necesita ya una actualización.

Una herramienta para trabajar

"Este es un trabajo más completo y aparece en un momento especialmente oportuno, porque coincide con el inicio del plan de I+D+I 2007-2011", explicó a los periodistas el consejero de Educación.

Para Mateos, la guía es una "buena muestra" de la capacidad de investigación que tiene la universidad y facilita la transferencia de esa investigación a las empresas.

En este sentido, consideró que es una buena "herramienta" para que las empresas que necesiten algún trabajo especializado sepan qué profesores, investigadores o grupos de la universidad están trabajando en esas materias y pueden asesorar o realizarlo.

El consejero aprovechó también su presencia en la Universidad de Burgos para clausurar una jornada sobre el sistema de acreditación del profesorado universitario al que han asistido 150 profesores de Castilla y León y varios puntos del norte de España.

Mateos consideró "importante" esta actividad porque cuando entre en vigor el nuevo sistema aprobado por el Ministerio de Educación y Ciencia, dentro de cerca de dos años, la acreditación será la forma de elegir profesores universitarios.

En su intervención en la jornada, el subsecretario del Ministerio de Educación, Francisco Javier Gurrea, ha explicado que el nuevo sistema tendrá mayor agilidad y movilidad, además de evitar largas estancias a los profesores fuera de sus universidades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento