Cs pedirá al Parlament que manifieste su apoyo al Gobierno en relación al conflicto político de Cataluña

  • Ciudadanos (Cs) Baleares defenderá en el próximo pleno del Parlament una iniciativa en la que pide a la Cámara balear que manifieste su apoyo al Gobierno, Tribunal Constitucional, Ministerio Fiscal, representantes del Poder Judicial y autoridades públicas, en la defensa de la legalidad democrática en Cataluña.
Xavier Pericay
Xavier Pericay
EUROPA PRESS
Xavier Pericay

Según ha recogido el partido en un comunicado, el portavoz y diputado de Cs, Xavier Pericay, ha advertido que "todo lo que está sucediendo en Cataluña es una comedia para hacer una declaración unilateral de independencia".

Asimismo, a través de la iniciativa, se solicita al Parlament que muestre su apoyo a todos los funcionarios del Estado y se insta al Gobierno a que impida el uso de recursos públicos en actos de promoción, preparación y ejecución del referéndum suspendido por el Constitucional.

"La finalidad de esta iniciativa es que se demuestre que hay una mayoría que apoya el Estado de derecho", ha dicho Pericay, quien ha remarcado que espera que "especialmente el PSIB vote a favor de la iniciativa".

Desde Cs confían en que esta propuesta pueda salir adelante. "Sería la señal de que, en Baleares, a pesar de los intentos de golpe de determinados partidos políticos, aún hay unas instituciones que funcionan y que reconocen que lo más importante que tenemos los españoles es este Estado de Derecho", ha manifestado el portavoz parlamentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento