IU lleva al Parlamento y ayuntamientos los "problemas" con las ambulancias que acuden a urgencias sin sanitarios

  • Izquierda Unida (IU) va a presentar diversas iniciativas en el Parlamento Andaluz, la Diputación y los distintos ayuntamientos de la provincia de Málaga en relación con los "problemas" con las ambulancias que acuden a urgencias sin sanitarios.
IU y CCOO en una reunión
IU y CCOO en una reunión
EUROPA PRESS/IU
IU y CCOO en una reunión

Así se ha comprometido el coordinador provincial de la coalición, Guzmán Ahumada, durante una reunión mantenida con los responsables de CCOO.

Los dirigentes sindicales han planteado "los problemas" que están

provocando a usuarios y trabajadores de ambulancias el que se haya recortado el número de éstas y que las denominadas no asistenciales estén dando servicios como si lo fueran. En la práctica, ha explicado, "esto significa que conductores de ambulancias acuden solos a servicios que requerirían de un sanitario, con el consiguiente peligro para los pacientes".

Ahumada se ha comprometido con los dirigentes sindicales, entre los que se encontraba su secretario provincial, Fernándo Muñoz Cubillo, a llevar esta denuncia a las instituciones y a apoyar a CCOO en las movilizaciones o acciones que emprenda al respecto.

Por último, el coordinador provincial de Izquierda Unida ha recordado que esta situación "no es una casualidad", sino "fruto de los recortes y las políticas de desmantelamiento de los servicios públicos esenciales y de la externalización de los mismos", al tiempo que ha añadido que "el trabajador padece la situación y los enfermos la sufren e incluso corren peligro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento