La narradora Pepa Merlo clausura este jueves la velada 'Con A de autoras' del Museo Picasso de Málaga

  • La narradora y doctora en Filología España Pepa Merlo clausura este jueves la velada 'Con A de autoras' del Museo Picasso de Málaga (MPM). Este recital rinde tributo a las mujeres de la Generación del 27 bajo el subtítulo 'Andaluzas, de generación en generación'. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Así, Merlo homenajeará a poetas como Lucía Sánchez Saornil, Ernestina de Champourcin, Rosa Chacel o Carmen Conde, así como a aquellas conocidas por el público general por ser las 'mujeres de', como Concha Méndez, de Manuel Altolaguirre; María Teresa León, de Rafael Alberti; o por haber ejercido otro oficio, como Josefina de la Torre, conocida también por ser la voz de Marlene Dietrich en las películas y actriz en la serie 'Anillos de oro', según ha informado este miércoles el MPM en un comunicado.

El recital forma parte del proyecto 'Poesía en el Picasso', que el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras desarrollan desde 2010, y, en concreto, del ciclo Con A de autoras en una nueva colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer.

Esta cuarta edición poética se celebra en torno a la exposición 'Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo', que el Museo Picasso Málaga abrirá al público el próximo 10 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento