Fuster reitera que la nueva gerente del Área de Salud pitiusa "cuenta con amplia experiencia en la gestión"

  • IBIZA, 27 (EUROPA PRESS)
Juli Fuster en Ibiza
Juli Fuster en Ibiza
CAIB
Juli Fuster en Ibiza

El director general del Servicio de Salud de Baleares, Juli Fuster, ha destacado que la nueva gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, "cuenta con amplia experiencia en la gestión".

Así se ha pronunciado Fuster durante la presentación a los profesionales a la nueva directora gerente, quien desde el año 2011 y hasta la fecha ha ocupado el cargo de directora de Atención Primaria.

Santos había sido directora de equipos de Atención Primaria en 2010 y anteriormente coordinadora del Centro de Salud de Sant Antoni. Fuster ha presentado a la nueva gerente "como una persona con una amplia experiencia en la gestión y con muchos años de trayectoria en el Área de Salud de Ibiza y Formentera".

Según ha recordado el Govern, Santos llegó a Ibiza en 1996 procedente de Alicante, de donde es natural, para realizar el periodo de formación como médico interno residente. Desde entonces ha ocupado distintos puestos. "Es una de las personas que mejor conoce la organización y que ha desarrollado toda su carrera en Ibiza", ha destacado Fuster.

En el acto también se ha anunciado que el nuevo director de Atención Primaria será el doctor José Antonio Chumillas, coordinador médico del Centro de Salud de Can Misses desde el año 2011 hasta la fecha.

Chumillas es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y también se formó en la unidad docente del Hospital Can Misses en el año 1992, donde desarrolló su período de formación como médico interno residente. Es autor de múltiples cursos y publicaciones y también miembro de grupos de investigación.

Según la doctora Santos, "es un privilegio que se sume al equipo directivo un profesional acreditado con tantos años de experiencia en el Área de Salud de Ibiza y Formentera como médico y como responsable en la gestión del centro de salud más antiguo de Ibiza".

Juli Fuster ha agradecido la labor y el trabajo realizado por el anterior gerente, Josep Balanzat, y el impulso que ha dado a proyectos importantes para Ibiza y Formentera como la reconversión del edificio J (antiguo hospital Can Misses), la cirugía vascular o el futuro TAC para Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento