Prueban con éxito el primer taxi aéreo sin piloto en Dubai

Prueban con éxito el primer taxi aéreo sin piloto en Dubai

Volocopter, aeronave que volará en Dubai
Según las autoridades, aún quedan cinco años de pruebas hasta que los vuelos vayan con pasajeros. (AUTORIDAD DE TRANSPORTES DE DUBAI)
  • La idea es que la aeronave haga las funciones de taxi integrado en el sistema de transporte público de la ciudad.
  • No viajarán pasajeros dentro de la aeronave hasta dentro de al menos cinco años.
  • Daimler invierte en la empresa de taxis aéreos Volocopter.
  • Volocopter es una empresa que desarrolla multicópteros eléctricos de despegue vertical para el transporte de personas y mercancías.

La Autoridad de Transporte de Dubai (RTA) sigue tomando la delantera para desarrollar el primer vuelo de un taxi autónomo en una ciudad del mundo. De esta forma, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) quieren convertirse en pioneros en el transporte urbano del futuro.

El lunes dieron un paso más al probar (vídeo abajo) por primera vez y sin pasajeros en el cielo de Dubai la aeronave multi-rotor 2X, del fabricante alemán Volocopter.

La aeronave vuela gracias a 18 rotores que pueden hacer volar el artefacto hasta una distancia de 30 km a 100 km/h de forma autónoma, sin piloto en su interior.

Los clientes podrán solicitar el vuelo con una aplicación. Este multi-rotor eléctrico podrá aterrizar y despegar en vertical y podrá transportar a dos personas como máximo.

La RTA estima que aún quedan cinco años de pruebas para que el vehículo esté en funcionamiento y que a partir de 2030 el 25% de los desplazamientos en la ciudad se harán con este tipo de vehículos autónomos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3146170/0/dubai-taxi-aereo-prueba-exito/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información