Cuando la imaginación se convierte en escultura

  • Selección de las obras del Premio Caja España de Escultura.
  • Se pueden ver en la sala del teatro Calderón. De 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .
La imaginación es la clave de estas esculturas.
La imaginación es la clave de estas esculturas.
La imaginación es la clave de estas esculturas.

Un frigorífico que se transforma en una puerta abierta a un mundo desconocido, una especie de seta de la que sale luz o una silla cuyo asiento se convierte en una báscula para criticar la obsesión por la delgadez y la figura son algunas de las esculturas que se pueden ver en esta exposición.

Como cada año, las obras presentadas al Premio Caja España de Escultura son un alarde de imaginación. Entre ellas están las firmas de Carlos Álvarez Cuenllas, Santos Javier, Miguel Ángel Blanco, David del Bosque y Primitivo González, entre otros artistas seleccionados.

De todos, el ganador es Jesús Fernández León, autor de Pesar tu descanso, la silla convertida en báscula y en la que se puede pesar cualquier cosa, incluso algo tan liviano como un lápiz.

Junto a ella estarán también una mesilla medio quemada y en la que un vídeo imita el color y el sonido del fuego para dar la sensación de que se sigue quemando, una estructura de madera que esconde una escalera en su interior y otra en la que se oculta un bosque imaginario.

Entre todas reúnen un sinfín de materiales y de técnicas de trabajo que demuestran la variedad que se incluye dentro del arte contemporáneo.

* Sala de exposiciones del Teatro Calderón. De 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas. Entrada gratuita. Lunes cerrado. Hasta el 2 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento