Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD
ESPECIAL 11-S

11-S: El día que cambió el mundo

Siete años después de los atentados del 11-S, pocos son los que no creen que aquel día cambió la historia del mundo. Guerras en Irak y Afganistán, atentados en los cinco continentes y un escenario completamente nuevo para la política internacional son las secuelas de aquella fatídica mañana.

Bin Laden reclama a los europeos que abandonen "la guerra de Afganistán"

  • Les acusa de no respetar "los principios morales de la guerra".
  • Señala que la fuerza de EE UU ha comenzado a declinar.
  • En el mensaje, difundido por Al Yazira, reivindica el 11-S.
El máximo dirigente de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, instó a los europeos a poner fin a su participación en "la guerra de Afganistán".

En una grabación de audio emitida por la cadena qatarí Al Yazira y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, Bin Laden se dirige a los europeos: "Vosotros en esta guerra (de Afganistán) no respetáis los principios morales de la guerra ya que las víctimas de los bombardeos son niños y mujeres".

Sabéis que las mujeres no combate y las tenéis como blancos

"Vosotros (los europeos) sabéis que las mujeres no combaten, y las tenéis como blancos hasta en celebraciones y fiestas para quebrantar la voluntad de los muyahidín (guerreros santos)", agregó el líder de Al Qaeda.

Asimismo, afirmó que "la fuerza de los estadounidenses ha comenzado a declinar, gracias a Dios, por lo que se marcharán a sus hogares al otro lado del Atlántico".

Reivindicación del 11-S

Asimismo, reiteró su responsabilidad en los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, y dijo que los afganos no tuvieron ninguna implicación en ellos. En ese sentido, dijo que esos ataques suicidas fueron "la verdadera respuesta a los crímenes perpetrados por EEUU e Israel contra nuestros pueblos en Palestina y Líbano".

"Yo soy el responsable de esos hechos, por lo que afirmo que ni el Gobierno ni el pueblo afganos tuvieron, en absoluto conocimiento sobre esos sucesos", agregó Bin Laden.

Según el líder de Al Qaeda, Washington supo que los afganos no estaban involucrados en los atentados del 11 de septiembre a través de algunos ministros (del antiguo régimen de los) talibanes que cayeron prisioneros de los estadounidenses.

Este es el tercer mensaje de Bin Laden en los últimos tres meses después del emitido con motivo del aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y del comunicado hecho público el pasado 22 de octubre, en el que instó a la unión de los grupos yihadistas.

28 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Vagavida
21
Avatar de Vagavida
Vagavida, 30.11.2007 - 02.08h

    Tiene toda la razón. Afganistán no tiene nada que ver con el 11S (Que novedad...) y a ver si Zapatero retira nuestras tropas de todos los países donde están, que no pintan nada (Afganistan y Libano sobre todo). Lo de Irak era una atrocidad pero no se puede ser hipocrita, porque la ONU de el visto bueno en Afganistan no significa más que en ese caso habia mas paises interesados en invadir, someter y robar a otro pais, en este caso Afganistan.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    22 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Dante errante
    22
    Avatar genérico
    Dice ser Dante errante, 30.11.2007 - 04.39h

    Bin Laden es un invento. No llameis paranoicos a aquellos que saben algo mas q vosotros. Ved el video y lo sabreis. No critiqueis mas sin saber.

    www.zeitgeistmovie.com

    http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist%2Bspanish&total=5&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=3

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    23 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Made in USA
    23
    Avatar genérico
    Dice ser Made in USA, 30.11.2007 - 04.56h

    y seguramente europa lo hará que ha exigido Mr. Laden, como hay mucha indiferencia y cobardía entre los europeos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    24 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Zorriketari
    24
    Avatar genérico
    Dice ser Zorriketari, 30.11.2007 - 05.06h

    Menudo cuento que se traen los yakis con Bin Laden y las torres de Nueva York. Al final le sacaran en los anuncios de los partidos de fútbol, y para no convencer a nadie.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    25 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser más listo que tu
    25
    Avatar genérico
    Dice ser más listo que tu, 30.11.2007 - 09.40h

    Dante errante - #24

    Tendrás que tener alguna prueba sólida para afirmar esas cosas.
    ¿O te gusta quedar como un iluminado y es tu deporte?

    En fin chavalote, un poco de seriedad.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    26 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Dave
    26
    Avatar genérico
    Dice ser Dave, 30.11.2007 - 09.43h

    Vaya vaya y aún hay comentarios que dicen que este animal (pido disculpas a los animales) no es el autor de dichas atrocidades, pero claro como es una cinta y puede haber sido manipulada , dicen eso no es " del todo cierto" y como lo agarren y lo diga de su boca dirán " lo están obligando a decirlo" y si existiese la maquina del tiempo y alguno de ellos regresara y constate que efectivamente fue el el responsable seguramente diría, " na', eso es falso, es una distorsión del tiempo y este no es el paralelo correcto", puaf puaf.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    27 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser carla
    27
    Avatar genérico
    Dice ser carla, 30.11.2007 - 10.31h

    Todos los europeos fuera de paises musulmanes... y todos los musulmanes fuera de europa.. TRATO?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    28 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser marcial
    28
    Avatar genérico
    Dice ser marcial, 30.11.2007 - 10.44h

    si señor, hay que salir de afganistan y despues crear empresas mixtas con ellos para el cultivo y comercializacion de la heroina y demas mierda, que al fin y al cabo la pasta es la pasta. este hijo de perra no es un musulman, es un puto capo de la droga.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos