Turismo.- 'Costa de Almería' bate récords en 2017 y se fija como objetivo "romper la estacionalidad"

  • El destino 'Costa de Almería' ha vuelto a romper récords a nivel turístico en lo que va de año, "con algunos picos en la temporada estival en los que hemos rozado el cien por cien de ocupación, teniendo en cuenta que para nosotros el verano empieza en marzo y termina en noviembre", y que se ha fijado como objetivo principal para los próximos ejercicios "romper la estacionalidad".
El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García.
El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García.

Así lo ha revelado, en declaraciones a los medios de comunicación, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, quien ha recordado que en los últimos años "hemos pasado de los siete vuelos semanales que teníamos en 2011, a los 79 que hemos registrado este año en la época estival, la más fuerte, con picos en agosto y julio de hasta 120 vuelos semanales".

Datos muy positivos para la economía almeriense, que también ha visto como los turistas "se dejan más dinero en la provincia que el año pasado", aunque "aún nos queda un gran trabajo por delante, que es intentar desestacionalizar y que el flujo de turistas que hay en la época estival también lo haya el resto del año, desde noviembre a marzo", ha declarado García.

Entre los objetivos a corto plazo que se ha fijado el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería, está "llegar a las seis millones de pernoctaciones en este año, y que el aeropuerto pase del millón de pasajeros", ambos avalados por los resultados positivos que se están registrando en 2017.

Javier Aureliano García ha hecho hincapié en la importancia de que "las administraciones estemos unidas en este aspecto. Si Almería tiene éxito en turismo es porque todas las administraciones, absolutamente todas, estamos de acuerdo en lo que se está haciendo y conocemos perfectamente el modelo turístico de la provincia".

De cara al futuro, "tenemos que seguir en este camino porque es uno de los principales pilares económicos de la provincia y no puede haber diferencias, ya que un touroperador no entiende ni de Junta de Andalucía, ni de Diputación Provincial, ni de ayuntamiento, ni de Gobierno Central; entiende de marcas, y esa marca es 'Costa de Almería'", ha apuntado.

Por último, con motivo del Día Mundial del Turismo que se conmemora este 27 de septiembre, García ha recordado que "este año el lema es la sostenibilidad y nosotros estamos trabajando en un turismo sostenible para llenar las plazas hoteleras fuera de la época estival. Para ello, hacemos un gran esfuerzo promocionando el turismo de naturaleza, el turismo activo y el turismo gastronómico, y creo que la cosa va bien porque estamos todas las administraciones juntas. Eso es lo más importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento