Incrementan un 267% las denuncias de Movilidad por incumplimiento del reglamento de galeras en Palma

  • El numero de denuncias del área de Movilidad y de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma por el incumplimiento del reglamento del servicio de galeras han aumentado un 267 por ciento en un año.
Galeras, galera, caballos, maltrato animal
Galeras, galera, caballos, maltrato animal
EUIB
Galeras, galera, caballos, maltrato animal

Desde que empezó 2017, Movilidad está tramitando 25 denuncias por incumplimiento del reglamento por cuestiones como, por ejemplo, hacer parada en un lugar no autorizado, traer el caballo en malas condiciones o llevar más pasajeros de los autorizados. Durante 2016 se tramitaron 7.

Según ha explicado el Consistorio palmesano en un comunicado, desde Cort se está trabajando en la revisión de dicho reglamento para garantizar el bienestar animal y la prestación del servicio.

También se está estudiando añadir elementos como limitar el horario de trabajo de los caballos, medidas especiales por oleadas de calor, incrementar los controles e inspecciones de bienestar animal y prestación del servicio e imponer sanciones que supongan la prohibición de la prestación del servicio en lugar de solo sanciones económicas, además de no dar más licencias de este tipo y la promoción de la sustitución a medio plazo del carruaje por un vehículo eléctrico.

ACTUACIONES REALIZADAS

La Conselleria de Trabajo ha hecho de forma coordinada con el Ayuntamiento 17 actuaciones a los titulares de las galeras, 13 de las cuales han acabado con incidencias con una propuesta de sanción de 46.657,04 euros.

Asimismo, en 2017 se han realizado 28 actuaciones para comprobar la situación laboral de los trabajadores por cuenta ajena de las galeras, que actualmente se están revisando y desde el área de Bienestar Animal, se han realizado inspecciones sin previo aviso conjuntamente con Policía Montada ante denuncias particulares o a instancia de asociaciones animalistas.

Además, se hizo una reunión informativa con titulares de galeras y representantes de sus asociaciones para tratar la problemática específica de las paradas y actuaciones para paliar las consecuencias de la oleada de calor sufrido este verano y tomar medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento