La subdelegada anima a la comunidad escolar a pedir charlas del plan para mejorar la seguridad y la convivencia

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha animado a la comunidad educativa de la provincia a solicitar las charlas que se enmarcan dentro del Plan Director para mejorar la seguridad y convivencia.
Agentes reconocidos por su labor en el plan para centros educativos.
Agentes reconocidos por su labor en el plan para centros educativos.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Agentes reconocidos por su labor en el plan para centros educativos.

Así lo ha indicado después de presidir la reunión anual de la puesta en marcha del citado plan, en la que ha destacado que durante el pasado curso 2016/2017 aumentaron un 16 por ciento las peticiones en centros educativos, lo que suma un total de 317 solicitudes.

Se han impartido 936 charlas, de las que sobresalen 350 centradas en el acoso escolar y 318 en riesgos de Internet y nuevas tecnologías, según ha precisado Molina, que ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el esfuerzo que cada curso realizan para el desarrollo de este programa.

"Estamos viendo como cada año crecen las solicitudes y este hecho refleja un claro interés de los colegios por mejorar la seguridad ciudadana de los menores así como fomentar el conocimiento de la actividad que desarrollan las fuerzas de seguridad", ha comentado.

Junto a ello, ha apuntado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarrollaron a lo largo del pasado curso 1.750 acciones de vigilancia a la puerta de los centros, 389 reuniones con el personal docente y 76 reuniones de coordinación". Ha añadido, además, que la Guardia Civil "ha logrado desactivar dos puntos de venta de droga en la provincia, al igual que el Cuerpo Nacional de Policía, quien ha actuado en otro que existía en Jaén capital".

Así las cosas, la subdelegada del Gobierno ha animado a la comunidad educativa a que "continúe apostando por esta tarea informativa que cada año sigue creciendo en la provincia".

"Tenemos que seguir trabajando en este, plan puesto que la educación en seguridad es fundamental para que los jóvenes se desarrollen con conocimiento, comprometidos con el respeto a los demás y previniendo futuros problemas en los que pueden verse involucrados", ha dicho para poner como ejemplo los delitos que se cometen a través de las redes sociales.

También ha subrayado la importancia de seguir "trabajando en la detección de casos de acoso escolar", por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están incidiendo en este asunto mediante las charlas informativas impartidas a los escolares y también a las Ampas.

Igualmente, se han organizado más de medio centenar de actividades complementarias, como exhibiciones y exposiciones de efectos policiales, visitas a centros de la Policía, concursos y jornadas de puertas abiertas que buscan dar a conocer a los más jóvenes la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como "a comprometerles a que tomen conciencia de su propia seguridad".

DIPLOMAS

Por otro lado, la Subdelegación ha acogido la entrega de diplomas del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar que ha reconocido la labor de 19 guardias civiles, once policías nacionales y un policía local de Úbeda que han participado en las charlas impartidas durante el curso 2016.

Molina ha agradecido su labor y los ha animado a que "continúen trabajando en materia de prevención ya que esto es lo que nos garantiza la seguridad de los más jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento