Ayerdi dice que el convenio de 2010 sobre el TAV sigue "vigente" y "no hay causa de incumplimiento"

  • El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha insistido en que el convenio sobre el tren de alta velocidad de 2010 está "vigente" y "no hay causa de incumplimiento". Ha manifestado que en el Gobierno foral "queremos estar lo más presentes y lo más cerca posible del desarrollo de esta infraestructura".
Manu Ayerdi.
Manu Ayerdi.
EUROPA PRESS
Manu Ayerdi.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Ayerdi ha comentado que "en las declaraciones del ministro De la Serna hoy veo claro un reconocimiento de que el convenio de 2010 está vigente" y ha manifestado que el Gobierno foral "no ve causa de incumplimiento del convenio y estamos trabajando con las obligaciones establecidas en el convenio".

"Cuando dice hoy el ministro De la Serna que va a iniciar el procedimiento de revocación del convenio, le tengo que decir que si quiere hacer ese movimiento administrativo, ya tendremos ocasión de hablar de ello; lo analizaremos y lo trabajaremos", ha manifestado.

Según ha indicado, ambas administraciones "estamos trabajando en una infraestructura que consideramos importante". "Y el Gobierno de Navarra considera esta infraestructura importante desde Zaragoza hasta la Y Vasca", ha dicho, para asegurar que "queremos estar lo más presentes y lo más cerca posible del desarrollo de esta infraestructura".

Ayerdi ha señalado que el Gobierno foral "no ha recibido una comunicación formal" al planteamiento que hizo al Ejecutivo central y "parece que hoy el ministro con sus declaraciones sigue en la senda de que estando vigente el convenio iniciará el procedimiento de revocación". "No ha habido una respuesta formal, oficial al Gobierno de Navarra", ha comentado.

Y sobre los proyectos para la licitación, Ayerdi ha indicado que "nosotros seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones en el marco del convenio de 2010 porque lo consideramos vigente". "Estamos trabajando en todo aquello que contribuya a un corredor que vemos estratégico y eso incluye los proyectos constructivos; estamos trabajando en ello", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento