Pitbull cede su avión privado para trasladar a los enfermos de cáncer de Puerto Rico

El rapero Pitbull.
El rapero Pitbull.
GTres
El rapero Pitbull.

El compositor y productor de orgien cubano Pitbull ha prestado su jet privado para evacuar a los pacientes con cáncer de los hospitales de Puerto Rico, ahora devastado por el huracán María, y llevarlos a Estados Unidos para que puedan seguir con sus tratamientos.

Así lo ha anunciado Jennifer González, congresista de Puerto Rico, a través de su cuenta de Twitter, donde agradece al cantante su gesto. Sin embargo, el rapero no publicó en las redes sociales su detalle para con las víctimas del huracán pero sí respondió a E!News: "Gracias a Dios somos bendecidos por poder ayudar. Solo estoy haciendo mi parte".

Pitbull se ha sumado así a la lista de famosos que han querido aportarsu ayuda a la catástrofe natural. Jennifer Lopez anunció el domingo que donaría un millón de dólares para las víctimas, mientras que el artista Daddy Yankee cedió otro millón de dólares a la organización que llevará los fondos recaudados a 78 localidades de Puerto Rico, Feeding America.

Uno de los autores de Despacito dedicó las cuatro nominaciones del hit en los Grammy Latino a los afectados por el huracán y animó a sus seguidores a que hicieran sus donaciones.

"Puerto Rico está bajo una crisis humanitaria. Nos estamos quedando sin comida, nos estamos quedando sin provisiones, nos estamos quedando sin gas, nos estamos quedando sin medicinas. Esto es una llamada a las comunidades internacionales para que actúen ahora. Necesitamos tu ayuda más que nunca", reclamaba el cantante en Instagram.

También Ricky Martin quiso ayudar a su país natal e inició una recolecta de dinero a travñés de las redes sociales. Marc Anthony, por su parte, ha exigido la atención del Gobierno de Trump con un tuit: "Haga algo con respecto a a gente que tiene necesidades en Puerto Rico. Somos ciudadanos americanos también".

El ciclón María, de categoría 3, ha arrasado la población de Guadalupe, Haití y  Puerto Rico, atravesando la Repúblico Dominicana y dejando a todos los habitantes sin electricidad. El presidente Donald Trump declaró la isla puertorriqueña "zona de desastre" tras las inundaciones y destrozos provocados por el huracán el pasado jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento