Rescatan en los bajos de un edificio de Cambados a una perra abandonada y moribunda

  • Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) han rescatado en los bajos de un edifico de la localidad de Cambados a una perra abandonada, que se encontraba en mal estado higiénico y sanitario y no disponía de comida ni bebida.
Veterinados atienen a la perra abandonada en Cambados
Veterinados atienen a la perra abandonada en Cambados
GUARDIA CIVIL
Veterinados atienen a la perra abandonada en Cambados

Tal y como ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando los agentes encontraron a la perra en una situación "de extrema gravedad", pues estaba tumbada en el suelo, sin poder moverse y en "un deplorable" estado.

Los agentes contactaron inmediatamente con la Clínica Veterinaria Refugio de Cambados para comunicarles la situación y pedirles su apoyo, "que ofrecieron de forma totalmente desinteresada". Acto seguido, trasladaron al animal hasta la clínica, donde ya estaba esperando el personal: "Esperábamos que estuviera en mal estado, pero lo que vimos supero con creces lo esperado".

Así las cosas, se encontraba en un estado "tan malo" que no era capaz de mantenerse en pie, por lo que fue asistida de inmediato, y actualmente la perra, que ha sido bautizada con el nombre de Loita, se recupera lentamente de sus dolencias y heridas.

Por su parte, el Seprona ha iniciado una investigación para tratar de identificar al responsable o responsables de la situación en la que se encontró en la perra, y determinar si le corresponden sanciones administrativas o penales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento