Desarticulado un clan familiar presuntamente dedicado a tráfico de drogas en el norte de la provincia cacereña

  • La Guardia Civil ha conseguido desarticular un clan familiar que supuestamente se dedicaba al tráfico de drogas en el norte de provincia de Cáceres, gracias a la detención de tres personas y la intervención de dos revólveres, 1.900 euros y 54 plantas de marihuana.
Guardia Civil
Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil

En concreto, la Guardia Civil del Puesto de Hervás (Cáceres), con motivo del incremento de las actuaciones que estaban llevando a cabo contra el consumo de estupefacientes entre los jóvenes de la localidad y de las poblaciones cacereñas de Casas del Monte y Aldeanueva del Camino, sobre los que se había detectado un aumento del consumo de psicotrópicos en las vías públicas, inicia una operación contra el tráfico y menudeo de drogas en distintas localidades del norte de la provincia, intensificada en los lugares de ocio.

Realizadas diversas inspecciones en varios establecimientos, encuentran evidencias del tráfico de sustancias estupefacientes dirigidas a los jóvenes, a quienes se le intervinieron pequeñas dosis de hachís y marihuana, explica la Guardia Civil en nota de prensa.

La presencia esporádica de un clan familiar en algunas de las localidades incluidas en la operación policial, así como sus antecedentes y forma de vida, permiten que la Guardia Civil centre sus sospechas sobre esta familia asentada en la localidad de Aldeanueva del Camino (Cáceres).

Asimismo, en la localidad de Casas del Monte (Cáceres), próxima a una vivienda "frecuentada" por un miembro del clan familiar, los agentes localizan una plantación.

También, en otra vivienda relacionada con el clan,

situada en la población de Aldeanueva del Camino (Cáceres), hallan una instalación eléctrica "muy deficiente", utilizada supuestamente para defraudación del fluido eléctrico que permita el crecimiento de plantaciones existentes en el interior del inmueble, el cual desprendía un "fuerte olor a marihuana".

REGISTROS

En colaboración con el Juzgado de Instrucción nº 2 de Plasencia, proceden al registro de cuatro inmuebles relacionados con el clan, situados en las localidades de Aldeanueva del Camino y Casas del Monte, en los que se localizaron cuatro plantaciones de marihuana, y se aprehendieron 54 plantas de marihuana, dos revólveres, 1.900 euros, una báscula de precisión y otros objetos.

Asimismo, fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas de tres personas (varones de 55, 30 y 32), todos ellos del mismo clan familiar, y con ello se ha logrado, con esta actuación, "erradicar un importante punto de venta de drogas".

Por otra parte, de forma independiente de las anteriores, pero incluidas dentro del plan establecido contra el tráfico de drogas en el norte de la provincia de Cáceres, se localizan otras dos plantaciones, una en la alquería de Abadía, próxima a unas instalaciones deportivas y a una zona habitada por menores, donde se aprehenden 13 plantas de cannabis sativa, las cuales fueron entregadas voluntariamente a la Guardia Civil por su propietario, a quién se le investiga por un presunto delito de tráfico de drogas.

La otra plantación es localizada en la localidad de San Martín de Trevejo (Cáceres), donde se aprehenden tres plantas de marihuana y se

procede a la detención de otra persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento