Representantes de USO-UGT-CCOO en Vauste, antigua Tenneco, rechazan las protestas de este miércoles con quema de ruedas

  • Los representantes de USO-UGT-CCOO en Vauste, antigua Tenneco, han firmado un comunicado conjunto en el que rechazan la quema neumáticos delante de la empresa de este miércoles y recuerdan que "esa forma de actuar que nunca fue la seguida por los trabajadores en épocas pasadas".

Los sindicatos han recordado que la asamblea de trabajadores decidió en votación de 79 votos y 1 en blanco que a día de hoy no se realizarían movilización en pro del calendario marcado por la compañía de la implantación del plan industrial y que ante la visita de potenciales clientes donde deberían todos poner de su parte, casualmente días antes siempre se producen altercados de forma anónima que puede perjudicar el futuro de todos.

Recuerdan además que ya en mayo un sindicato convocó una huelga en la empresa que tuvo que desconvocar, porque en el SASEC quedó demostrado que no tenían legitimidad para negociar lo solicitado y porque el seguimiento no hubiera sobrepasado el 12%.

"Todas estas maniobras las vemos más con un tinte político y no sindical, de quien con la excusa de luchar por todos solo lo está haciendo por sus intereses personales o de las siglas que representa", lamentan desde USO-UGT-CCOO.

Añaden que los tres sindicatos consideran que la única forma de hacer bien las cosas es desde la asamblea de trabajadores, que es como siempre se ha hecho, "sin protagonismos y con la cordura que siempre les caracterizó, midiendo los actos y manejando los tiempos. Algo que incluye saber esperar y dar a la empresa la oportunidad de cumplir lo pactado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento