Sucesos.- Guardia Civil intercepta en la A-92 una furgoneta con 1.671 kilos de hachís y detiene a dos personas

  • Guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Sevilla han interceptado en la A-92 una furgoneta cargada con 45 fardos de hachís que han arrojado un peso de 1.671 kilogramos y han detenido a dos personas, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.
Dos detenidos e interceptada una furgoneta con 1.671 kilos de hachís
Dos detenidos e interceptada una furgoneta con 1.671 kilos de hachís
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Dos detenidos e interceptada una furgoneta con 1.671 kilos de hachís

Mientras se encontraban trabajando en la autovía A-92, a la altura del kilómetro 46 en sentido Sevilla, los agentes observaron que el conductor de un furgón, al notar la presencia de los agentes, se mostraba nervioso y realizaba una llamada.

Los guardias civiles también advirtieron la presencia de un vehículo de gama alta que circulaba delante de la furgoneta y que, a continuación, comenzó a realizar maniobras extrañas.

Mientras uno de los agentes siguió al turismo, el otro siguió a la furgoneta, cuyo conductor se dio a la fuga, conduciendo en zig-zag e ignorando deliberadamente las advertencias y señales de la Guardia Civil para que se detuviera.

Transcurridos varios kilómetros, los agentes consiguieron que depusiera su actitud y detuviera el vehículo. Al inspeccionar la furgoneta, resultó estar cargada con 45 fardos de arpillera que contienen hachís.

De su lado, el agente que seguía al turismo hizo señales a su conductor para que se detuviera, orden que acató, aunque se mostró nervioso y no dejó de hablar por teléfono a pesar de la presencia del agente y de sus indicaciones para que dejara de hablar.

Tras proceder a identificarlo, resultó ser el propietario de la furgoneta, por lo que los agentes detuvieron al conductor de la furgoneta, M.A.M.G., de 39 años y vecino de Ceuta, y al conductor del turismo, J.M.G.A., de 32 años y vecino de Marbella (Málaga), imputándole a ambos un supuesto delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento