Dejan en libertad controlada al francés acusado de cinco asesinatos

  • La Fiscalía había pedido su ingreso en prisión.
  • La prensa le vincula con la muerte de 18 personas.
  • Muertes truculentas y una investigación de película han convertido este proceso en un espectáculo mediático.
Un policía abandona el domicilio de Nicolas Panard durante un registro.
Un policía abandona el domicilio de Nicolas Panard durante un registro.
Thierry Gachon / EFE / PHOTOPQR / L'ALSACE
Un policía abandona el domicilio de Nicolas Panard durante un registro.
No hay "indicios graves y concordantes", el sumario se basa en "suposiciones" y en "una construcción intelectual que ningún elemento material" sustenta. Esos son los motivos que ha esgrimido la jueza para dejar en
libertad bajo control policial a Nicolas Penard, que tendrá que portar una pulsera electrónica para controlar sus movimientos.

La complejidad del caso se pone de manifiesto con la decisión de la magistrada, que rechaza la petición de la Fiscalía de que se le ingresase en prisión.

Penard, un sexagenario francés detenido hace dos días, ha sido implicado por la prensa en la muerte de 18 personas, la mayoría homosexuales, aunque finalmente sólo está acusado de cinco crímenes.

Una investigación confusa

Jubilado e instalado en un tranquilo barrio modesto de Mulhouse, el nombre de Penard aparece ligado a varios crímenes que habían sido cerrados sin resolver, hasta que el trabajo de un policía de Montbéliard permitió relacionarlos entre sí, según los diarios galos.

Según la prensa, Penard podría haber tenido como cómplice a su amante, Slim Fezzani, de 43 años, ciudadano de origen tunecino instalado en Francia desde finales de los 80 y que desde 1999 purga una condena de 20 años de cárcel por el asesinato de un agente de seguros homosexual.

El caso ha levantado un gran interés mediático en Francia, donde se ha destacado mucho el lado escabroso de los asesinatos que se reprochan a Penard, perpetrados con un mismo "modus operandi", un fuerte golpe en la cabeza seguido de una multitud de puñaladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento