Rajoy regala un jamón a Trump, que comenta que Nadal "es un gran tesoro"

Donald J. Trump saluda a Mariano Rajoy a su llegada a la Casa Blanca.
Donald J. Trump saluda a Mariano Rajoy a su llegada a la Casa Blanca.
Shawn Thew / EFE
Donald J. Trump saluda a Mariano Rajoy a su llegada a la Casa Blanca.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, regaló este martes un jamón al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo de su visita a la Casa Blanca.

También hace tres años y medio, cuando Rajoy fue recibido por el anterior presidente estadounidense, Barack Obama, le obsequió con ese típico producto español.

Tras una primera reunión en el Despacho Oval, Rajoy y Trump han mantenido un almuerzo de trabajo en la residencia del presidente de Estados Unidos.

Gambas a la plancha

Ambos han compartido junto a sus colaboradores un menú compuesto de un primer plato consistente en gambas a la plancha con alioli de naranjas de Sevilla, y un segundo de pollo con glaseado de membrillo y jerez romanesco, coles de Bruselas y patatas.

Como postre, han degustado milhojas de natillas de chocolate y helado de azúcar moreno.

Una comida en la que, como es habitual en los almuerzos que ofrece Trump, no ha habido vino como bebida.

Nadal, "un gran tesoro"

Trump elogió ante Rajoy a algunos deportistas españoles y se refirió en concreto al tenista Rafael Nadal, al que calificó de "un gran tesoro de España".

El presidente estadounidense hizo hincapié en su admiración por el tenista y también por otro deportista español, el golfista Sergio García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento