Trabajadores de hostelería organizan una caravana de coches reivindicativa por un nuevo convenio colectivo

  • Trabajadores de la hostelería convocados por UGT y Comisiones Obreras han participado este martes por la tarde en una caravana de coches reivindicativa en defensa de la firma de un nuevo convenio colectivo en la provincia, que finaliza en Valderrubio (Granada), donde se entregan los Premios de Turismo 2017.
Caravana de delegados sindicales por el convenio de hostelería
Caravana de delegados sindicales por el convenio de hostelería
CCOO/EUROPA PRESS
Caravana de delegados sindicales por el convenio de hostelería

La caravana ha partido, a las 17,30 horas, desde el edificio de los sindicatos, en Granada capital, con delegados sindicales que han exigido la aplicación del convenio vigente en todos los centros de trabajo, y han protestado por el "bloqueo" de la negociación del próximo que entienden mantiene la patronal.

Durante la caravana, se han hecho paradas en la entrada de distintos hoteles para, posteriormente, trasladarse a la Casa Museo Federico García Lorca, en Valderrubio, donde se ha organizado una concentración de protesta coincidiendo con el acto de entrega de los Premios de Turismo 2017, organizados por la Diputación de Granada. Los más de 14.000 trabajadores de la hostelería "no tienen nada que celebrar", según han indicado los sindicatos UGT y CCOO en una nota de prensa.

Según ha explicado el responsable de Hostelería en UGT Granada, Miguel Ángel Prieto, los trabajadores "hacen que el sector de la hostelería sea uno de los motores de la economía de la provincia Granada" y "la gran mayoría trabajan en unas muy malas condiciones laborales, sin contrato o con uno que no se ajusta a la normativa".

Por su parte, su homólogo en Comisiones Obreras Granada, Alejandro García, ha anunciado que va a volver a plantear "una nueva hoja de ruta y más movilización", para que el conjunto de los trabajadores y organizaciones sindicales muestren "su apoyo y solidaridad", y se sumen fuerzas para desbloquear esta situación", en referencia a la negociación del nuevo convenio colectivo.

García ha señalado también la responsabilidad que las diferentes instituciones públicas tienen en la situación del convenio. Así, ha denunciado que son numerosas las ayudas y promociones turísticas que se realizan para Granada, pero "en ninguna de estas ferias o eventos se menciona o recuerda a los 14.000 trabajadores que están sin convenio y trabajando en condiciones muy precarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento