'Sabores Almería' se consolida como "el expositor con mayor proyección" en la Feria 'Andalucía Sabor'

  • El expositor de la marca gourmet de la provincia, 'Sabores Almería, haconsolidado su protagonismo en la Feria 'Andalucía Sabor', al convertirse en el "espacio de mayor proyección del evento tanto por el contenido, como por el continente". En estos días, el stand de la Diputación Provincial en la feria, que se celebra en Sevilla, ha suscitado el interés de países de Europa y Oriente Medio y también de China y Japón.
El chef Antonio Carmona ha presentado los productos de 'Sabores Almería'.
El chef Antonio Carmona ha presentado los productos de 'Sabores Almería'.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El chef Antonio Carmona ha presentado los productos de 'Sabores Almería'.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado, a través de un comunicado, el liderazgo de las veinte empresas que acuden a la feria bajo el paraguas de 'Sabores Almería' y ha recordado que "venimos a 'Andalucía Sabor' y lo hacemos sin complejos. Cualquier producto almeriense puede medirse con los de otras provincias por su excelente calidad, su tradición artesana y su carácter innovador. El de 'Sabores Almería', es el mejor expositor de toda la feria, no sólo por el formato de sus 150 metros cuadrados, sino por los productos que el visitante encuentra en su interior".

García ha recordado que la marca gourmet provincial se ha sumado a la apuesta de la Diputación Provincial por asociar gastronomía y turismo, con lo que "hemos consolidado la marca 'Costa de Almería', quees nuestro sello en el pilar económico del turismo, y 'Sabores Almería' viene a complementar una de las principales actividades económicas de laprovincia: la agricultura. En nuestro distintivo, arropamos productos artesanos y gourmet que elaboran empresas familiares".

Javier Aureliano García ha asegurado que "estamos llegando acualquier rincón de España y nuestros productos se codean con los mejoreschefs y con los de marcas de todo el país: Rioja, Navarra, Galicia o Asturias, entre otros. 'Sabores Almería' está consolidada a nivel nacional y no vamos a parar de trabajar para que las empresas puedan seguir creciendo en ventas y, por tanto, generando empleo y riqueza en la provincia".

Durante la segunda jornada de la feria, los expositores almerienses han sumado a la actividad propia del stand, de recepción de potenciales clientes y degustaciones a visitantes, las reuniones bilaterales que les van a permitir cerrar acuerdos comerciales con grandes cadenas de distribución y restauración.

En algunos casos, estos encuentros sirven para consolidar las relaciones comerciales con terceros países. Así, destaca que Europa, Oriente Medio, China o Japón han sido los lugares que más se han interesado por los productos de 'Sabores Almería', lo que, según han revelado los propios empresarios asistentes a la feria, está propiciando acuerdos comerciales "con países en los que antes no llegaban nuestros productos".

La expedición almeriense está conformada por un total de veinteempresa, entre las que se encuentran: Aceite 'Campos de Uleila', Aceite 'La Solana 2', La Ensalada de Suflí, Biosabor, Pulpí Ella, Licores Naturales, Luxeapers, La Orza de Almería, Bodega 'La Tautila', Jamones Segura, Consejo Regulador IGP Tomate La Cañada que agrupa a siete empresas, Lorruso Food, Vita Snacks y el Restaurante 'Terraza Carmona'.

Precisamente, el chef de este restaurante, Antonio Carmona, ha sidouno de los protagonistas en el escenario central de 'Sabor en Vivo' en esta jornada, como maestro de ceremonias en la presentación de los productos de 'Sabores Almería'.

La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha acompañadoal embajador gastronómico veratense en una ponencia que ha cautivado alos 'foodies' y visitantes profesionales de la feria.

UNIVERSO SANTI GARCÍA

Una de las visitas más interesantes que ha recibido el expositor de 'Sabores Almería' en esta segunda jornada de 'Andalucía Sabor'

ha sido la de parte del equipo del restaurante 'Universo Santi', que capitanea un chef del Levante Almeriense, el huercalense Semi García, discípulo de Santi Santamaría.

La marca almeriense está buscando vías de colaboración con unproyecto que va a inaugurar en Jerez el primer restaurante de alta cocina con una plantilla conformada al cien por cien con personas con discapacidad. La diputada María López Asensio ha revelado que, con esta alianza, 'Sabores Almería' podría añadir a su innovación, tradición y calidad un plus de responsabilidad social corporativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento