Espadas interviene en el Congreso el miércoles para defender medidas de futuro contra el cambio climático

  • El alcalde de Sevilla y presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Espadas, intervendrá este miércoles en el Congreso de los Diputados, concretamente en la Comisión para el Estudio del Cambio Climático, para informar sobre medidas de futuro a afrontar en esta línea.

Según el orden del día, recogido por Europa Press, Espadas informará en la citada comisión, en torno a las 17,00 horas, sobre futuras medidas legislativas sobre el cambio climático y en pro de avanzar en la transición energética hacia un modelo sostenible. Sobre este asunto comparecerá también en la comisión previamente el vicepresidente y consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró.

Espadas ha impulsado la conocida como 'Declaración de Sevilla', que convirtió a la capital de Andalucía en protagonista en abril de la ratificación de un documento suscrito por más de medio centenar de ciudades españolas, ante una representación internacional, mediante el cual establecen su compromiso para impulsar una transición cierta hacia la economía circular.

Asimismo, el socialista suscribió la declaración institucional de ciudades por el clima y el nuevo pacto de alcaldes propuesto en París. Con ello, el Ayuntamiento se compromete a desarrollar estrategias participadas y planes de acción con la meta del año 2020, con un marco de actuación para una reducción de las emisiones y para el impulso de las energías renovables en los entornos urbanos, así como para poner en marcha iniciativas en colaboración con la sociedad civil, entidades y el sector privado para la financiación y evaluación constante de las acciones.

Espadas apuesta por un acuerdo global que permita a los municipios avanzar más rápido en los compromisos de sostenibilidad y contra el cambio climático, adquiridos con el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, el movimiento europeo que agrupa a más de 7.000 responsables locales, de los que 1.746 son españoles, comprometidos para reducir sus emisiones de CO2 al menos un 40 por ciento de ahora a 2030 y, con ello, atenuar el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento