PSOE se suma a la campaña en defensa de las pensiones de UGT y CCOO y llevará mociones a los ayuntamientos

  • El PSOE de Huelva ha trasladado el apoyo en las reivindicaciones y marchas promovidas por UGT y CCOO en defensa de un sistema público de pensiones "viable y sostenible, basado en la equidad y en la solidaridad generacional", de manera que los socialistas trasladarán la moción, impulsada por los sindicatos, a todos los municipios de la provincia.
Reunión del PSOE de Huelva con CCOO y UGT.
Reunión del PSOE de Huelva con CCOO y UGT.
EUROPA PRESS/PSOE
Reunión del PSOE de Huelva con CCOO y UGT.

Según ha informado el PSOE de Huelva en una nota de prensa, así lo han puesto de manifiesto el secretario de Organización, Jesús Ferrera, y el secretario de Política Municipal de los onubenses socialistas, Manuel Domínguez, en un encuentro mantenido con los máximos representantes de UGT y CCOO en la provincia, Sebastián Donaire y Emilio Fernández, respectivamente.

En esta línea, los dirigentes socialistas se han sumado "sin fisuras" a la iniciativa de los sindicatos que persigue unas pensiones dignas y la revalorización conforme a la subida del IPC con la campaña reivindicativa bajo el lema 'En Marcha por Pensiones Dignas'.

Se trata de una campaña que dará comienzo el 30 de septiembre en Huelva y culminará el día 9 de octubre en un gran acto en Madrid. Durante estos días se da especial importancia a dos fechas, el 1 de octubre, día internacional de las Personas Mayores y el 7 de octubre, día internacional del Trabajo Decente. También los socialistas trasladarán la moción a todos los municipios de la provincia.

Para Domínguez, "es fundamental apoyar esta campaña que defiende a toda costa unas pensiones que dignifiquen a nuestros mayores, que además es el colectivo más castigado por el Partido Popular, y que a través del Sistema Público de Pensiones se recupere la revalorización conforme a la subida del coste de la vida".

Por su parte, el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha señalado que los ingresos de la Seguridad Social "se han hundido no solo como consecuencia de la crisis sino también por las reformas laborales aprobadas por el Partido Popular en 2013" que, a su juicio, han acentuado la pérdida de empleo y causado "una de las mayores devaluaciones salariales de la UE".

Y ha agregado que los pensionistas han perdido "más de un diez por ciento de poder adquisitivo", por lo que ha exigido al Gobierno que "se revaloricen las pensiones tomando como referencia el IPC, tal y como estaba establecido antes de la reforma del año 2013". A su juicio, "se ha desequilibrado la capacidad de negociación colectiva en beneficio de las empresas y condenan a cada vez más trabajadores y trabajadoras a unas condiciones de pobreza". Y, ha concluido que "los problemas del sistema de la Seguridad Social no son de gastos sino de ingresos".

Por otro lado, Emilio Fernández ha incidido en que "las pensiones en Huelva están muy por debajo de la media estatal, concretamente un siete por ciento menos, por lo que los pensionistas de Huelva dejan de cobrar 90 millones al año". "Podríamos decir que los pensionistas de Huelva cobrarían 13 pagas al año en lugar de 14 como en el resto de España", ha explicado.

Por todas estas razones los sindicatos se han propuesto trasladar al Gobierno, grupos parlamentarios e interlocutores sociales, la necesidad de recuperar los mecanismos de gobierno participado del sistema público de pensiones a través del Diálogo Social y en el marco configurado en el Pacto de Toledo. Desde el PSOE de Huelva "no podemos más que ponernos de su lado pues esta situación la venimos denunciando de manera continuada", ha concluido Manuel Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento