IU trabajará por un "gran bloque" político y social que permita sacar a la provincia del "abandono" que sufre

  • Izquierda Unida en Jaén tiene entre sus principales objetivos la construcción de un "gran bloque" político y social que permita sacar a la provincia del "abandono" que sufre por parte de los gobiernos central y andaluz.
El coordinador de IU-Jaén, Francisco Javier Damas, en una imagen de archivo.
El coordinador de IU-Jaén, Francisco Javier Damas, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
El coordinador de IU-Jaén, Francisco Javier Damas, en una imagen de archivo.

Así lo ha indicado a Europa Press Francisco Javier Damas, que ha sido reelegido como coordinador provincial de IU en la asamblea que la formación celebró el pasado domingo en el Ifeja, en la capital, tras lo que ha agradecido la confianza obtenida por su candidatura.

El proyecto de futuro, según ha dicho, pasa por "seguir trabajando en la construcción de un sujeto político amplio", para lo que ha aludido a varias vías, comenzado por la articulación de una "alianza" con otros colectivos y partidos políticos "para dar una solución a la clase trabajadora".

En este sentido, ha destacado la labor que ya están impulsando para actuar "verdaderamente como movimiento político social", como se recoge en las bases de la coalición, "y no como partido político que con el devenir de los años IU ha acabado desarrollando", un trabajo "más de partido que movimiento".

"Queremos construir una alternativa potente y fuerte que pueda generar la simpatía y la confianza de Jaén, castigada por el paro, por el abandono de inversiones tanto Gobierno central como de la Junta de Andalucía", ha afirmado Damas, para el que se "necesita con urgencia" ese instrumento que "permita sacar la indignación y la movilización".

Por ello, están "intentado introducir en la calle esos elementos de conflictividad" que supone la propia situación que atraviesa la provincia "como base fundamental para poder cambiarla". Al hilo, ha resaltado la importante renovación en la dirección provincial de IU, especialmente, con personas que "tienen un claro perfil de activismo social" y están implicados en sus respectivos municipios en ámbitos como el ecologismo, el feminismo, el movimiento obrero, la sanidad o la educación.

El coordinador ha afirmado que se trata de realizar "un trabajo de activismo social y de profundización, sobre todo, en las áreas de elaboración colectiva", que son la base de la organización y donde cualquier compañero, sin ningún compromiso de militancia, participa en el plano sectorial enriqueciendo con sus propuestas el programa.

Constituye, por tanto, una visión "más de movimiento, horizontal, con los distintos sectores de población". "Que la gente vea que su situación de desamparo tiene solución si nos unimos y nos fortalecemos en un gran bloque que supere a Izquierda Unida, que supere la suma de siglas de IU y Podemos. No es eso lo que buscamos, sino que se llegue a una gran unión de todos los sectores comprometidos por un futuro mejor para esta provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento