Turismo.- Dorantes protagoniza la presentación este miércoles de la nueva campaña de promoción de la provincia

  • El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presidirán este miércoles la Gala del Día Mundial del Turismo que se presentará la nueva campaña de promoción turística de la provincia en el mercado internacional.

En la gala, que se celebrará en la Diputación sevillana a las 20,00 horas, se visionará el nuevo vídeo promocional de la provincia en el que se mostrarán distintos enclaves emblemáticos del destino y que tendrá como embajador al pianista flamenco y compositor sevillano David Peña Dorantes.

El vídeo, tiene como hilo conductor el conocido tema 'Orobroy' de Dorantes y muestra un conjunto de lugares y espacios emblemáticos de Sevilla y su provincia. El propio artista aparece interpretando el tema en algunos de estos emplazamientos.

Tras la presentación institucional, Dorantes ofrecerá un concierto con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, 'El Tiempo por Testigo... a Sevilla'.

La campaña está centrada en el segmento cultural y pone el foco en el turista procedente de Europa, en especial en los principales países emisores para Sevilla: Francia, Reino Unido Italia, Alemania, Países bajos, Portugal, Bélgica o Suiza, mercados donde están previstas una serie de presentaciones del destino, además de la celebración de conciertos a cargo de Dorantes a lo largo de 2017 y 2018, estando ya cerrados en París, Ámsterdam y Bruselas.

En la presentación de esta campaña, Fernández destacó esta "alianza extraordinaria entre la riqueza de la provincia sevillana y la calidad de un artista como Dorantes para exportar esa excelencia al mundo". Además, señaló la oportunidad de lanzar esta promoción coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, que bajo el lema de 'El turismo sostenible como instrumento de desarrollo', invita a hacer una reflexión sobre la sostenibilidad como la mejor herramienta de este destino para garantizar la convivencia entre vecinos y turistas.

Igualmente, el consejero indicó el "compromiso" tanto de las instituciones públicas como del sector privado para que el turismo se entienda como "una oportunidad de desarrollo, crecimiento, igualdad y generación de riqueza y empleo".

De su lado, Villalobos destacó que contar con Dorantes supone "una gran oportunidad, además de un privilegio, dada su talla y la popularidad internacional" y señala que, a partir del lanzamiento de este vídeo, "la obra maestra" del artista pianista sevillano 'Orobroy' y la provincia de Sevilla "quedarán asociadas para siempre".

Asimismo, considera que Sevilla está "contribuyendo con fuerza al auge del sector en la región", teniendo además "capacidad de sobra para absorber el fuerte incremento de visitantes que viene experimentando los últimos años, sin que por ello se vea mermada la calidad de los recursos y servicios ni inconvenientes para los vecinos, sin miedo a la turistificación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento