El PP defiende que su modelo de limpieza viaria "funcionaba perfectamente" y culpa al PSOE de los "fallos"

  • La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón ha defendido este martes que el modelo de limpieza viaria implantado por el anterior gobierno local del PP en la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) funcionaba "perfectamente". En ese sentido, ha atribuido a "la gestión llevada a cabo por el PSOE con Juan Espadas a la cabeza" las quejas surgidas sobre la efectividad de dicho servicio.

Como se ha informado, el comité de empresa de Lipasam ha celebrado este martes una reunión con el alcalde hispalense, Juan Espadas, después de que la plantilla reconociese "la falta de limpieza" que sufren múltiples calles de la ciudad, extremo que los trabajadores atribuyen a la amortización de plazas, la "herencia" del modelo de limpieza viaria promovido por el anterior Gobierno local del PP y a que el actual gabinete socialista "no ha movido ficha" aún para solucionar la situación.

El propio Espadas ha criticado dicho modelo de servicio de limpieza viaria, aseverando que estaba planeado para ser acometido con una plantilla más numerosa a la que actualmente integra Lipasam, que en los últimos años habría perdido unos 180 efectivos por la amortización de plazas.

Al respecto, la concejal Evelia Rincón ha defendido

que durante el mandato del Partido Popular, "el modelo de limpieza viaria funcionaba perfectamente y los vecinos nos lo han trasladado reiteradamente, por lo que lo único que realmente falla es la gestión llevada a cabo por el PSOE con Juan Espadas a la cabeza". "La empresa estaba en 2015 a punto de desaparecer y en 2015 la dejamos totalmente saneada, se realizó la mayor inversión hasta el momento, con más de 26 millones, y se reforzaba el personal cada vez que era necesario. Ahora no sólo no se refuerza la plantilla, sino que se encuentra totalmente desmotivada", ha enfatizado.

Además, ha insistido en que desde hace más de un año, el PP viene denunciando "la situación de deterioro que ha sufrido el servicio de limpieza viaria, que se ha dejado de realizar con la misma frecuencia y no hay suficientes baldeos, mientras la recogida de enseres y muebles se ha visto afectada por el cambio en las distintas funciones de los trabajadores, tampoco se limpian y cambian los contenedores de basura y nos encontramos con los contenedores de recogida neumática constantemente estropeados".

"Hemos solicitado en reiteradas ocasiones que el Gobierno municipal socialista tomara medidas en el asunto, por lo que nos alegramos que por fin hayan reconocido el problema y vayan a actuar. Ya ocurrió con las ramas, ahora vuelve a pasar con la limpieza, por lo que el PP le está marcando la agenda al alcalde", ha opinado la edil del PP, que además cree que el grupo de trabajo constituido en torno a los cambios a acometer en el servicio de limpieza viaria de Lipasam "debe estar liderado por los vecinos, que son los que padecen diariamente este problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento