La alcaldesa avanza que la ejecución y gestión del nuevo Pabellón de la Juventud será por colaboración público

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha avanzado este martes que "el modelo con el que se trabaja" para la construcción y posterior gestión de las instalaciones deportivas que se levantarán donde hoy está el antiguo Pabellón de la Juventud es el de la colaboración público-privada, después de que el pasado viernes la junta de gobierno local tomó conocimiento de la cesión del inmueble al Consistorio.
Ambrosio con Rojas y vecinos ante el Pabellon de la Juventud
Ambrosio con Rojas y vecinos ante el Pabellon de la Juventud
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Ambrosio con Rojas y vecinos ante el Pabellon de la Juventud

En rueda de prensa, ha destacado que con esta cesión el Gobierno de España "salda una deuda que tenía pendiente con Córdoba", a la vez que ha señalado que "ahora le toca al Ayuntamiento, en el ámbito del trámite administrativo, que no va a ser rápido, ni demasiado inminente", darle al Distrito Sur respuesta a la reclamación que lleva haciendo "desde hace mucho tiempo".

En este sentido, ha dicho confiar en contar con "un equipamiento deportivo de calidad, que sirva para las necesidades de los vecinos y, sobre todo, para poder sacar de la lista de temas pendientes un asunto más".

Al respecto, la alcaldesa de Córdoba ha comentado que "ahora hay que conformarlo con la inscripción en el Registro de la Propiedad", tras lo cual "hay una parte de trámite administrativo que se intentará agilizar al máximo".

Además, ha recordado que "llevan muchos meses hablando con los vecinos", de modo que "habrá que ver qué tipo de equipamiento quieren y qué necesidades en materia deportiva son las que tienen", dado que "es un proyecto que incorpora una piscina, salas para hacer actividad deportiva, un espacio de cafetería y aparcamientos".

La intención es que en el primer trimestre de 2018 quede demolido el actual edificio, según ha indicado el concejal de Deportes, Antonio Rojas (PSOE), quien ha agregado que la inversión puede rondar entre los siete u ocho millones de euros, detallando, por otro lado, que el pliego de condiciones para adjudicar la construcción y posterior explotación del futuro equipamiento deportivo llevará cláusulas sociales.

Entre tanto, Ambrosio ha declarado que en la zona Sur de la ciudad están "muchos de los proyectos importantes", como la puesta en funcionamiento de la antigua Escuela de Magisterio, también la consolidación del comercio de cercanía y algunas obras realizadas en este mandato, entre otras actuaciones.

CERCANÍAS Y RABANALES

En otro orden de cosas, sobre el Cercanías, la alcaldesa ha dicho que el documento para el convenio "continúa entre Intervención y el titular del órgano de apoyo" a la junta de gobierno, y espera que finalicen sus informes "lo antes posible", para llevarlo a la junta de gobierno local, aunque "ya se han dado los pasos importantes", según ha afirmado.

En cuanto al Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, la alcaldesa ha expuesto que, "si es posible, se convocará un Pleno extraordinario para antes del día 10 de octubre" y, si no es posible, en el Pleno ordinario se aprobará la aportación municipal, ante la situación que atraviesa el parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento