Las Olimpiadas Universitarias de Soria contarán con cuatro deportes y más de un centenar de participantes

  • Las Olimpiadas Universitarias Joven In promocionarán el deporte entre los estudiantes, más como hábito saludable que como competición, y lo harán sacándolo a la calle este jueves 28 de septiembre en el aparcamiento del Campus de Soria.
Soria: Hernández (I); García-Medall Y Carrizosa
Soria: Hernández (I); García-Medall Y Carrizosa
EUROPA PRESS
Soria: Hernández (I); García-Medall Y Carrizosa

Este evento contará con cuatro deportes para practicar; fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol, que se combinarán con las exhibiciones de clubes sorianos (FDR Basket, Río Duero e Ingenieros Rugby).

Las Olimpiadas cuentan con cerca de cien inscritos, a falta de que se cierren los plazos, y los equipos pueden optar por realiza los cuatro deportes (modo olimpiada) o practicar solo un deporte (modo competición).

El vicerrector del Campus de Soria, Joaquín Gracía-Medall, ha subrayado la importancia de la "formación atlética" entre los estudiantes que se desarrollarán con valores como "juego limpio" primando los hábitos saludables frente a la competición coincidiendo también con la Semana del Deporte.

José María Carriozosa, Responsable de Banca Digital y Segmento Joven In en Caja Rural de Soria, ha destacado que esta Olimpiada Universitaria, cuenta con la experiencia de las miniolimpidas desarrolladas en el 50 aniversario de la entidad, que fueron todo un "éxito" y donde primó la "buena sintonía de la gente".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha incidido en que el sector universitario es "muy importante" por lo que se debe hacer "hincapié en la práctica deportiva" y ha indicado que es muy "imprescindible" sacar el deporte a la calle, tanto como dejar que los clubes sorianos se acerquen a la gente.

Hernández ha insistido en que es una suerte ser concejal de Deportes en una ciudad en la que lo practica mucha gente a cualquier hora, y ha recordado la gran acogida que ha tenido la Campaña Deportiva.

Las Olimpiadas arrancarán a las 14.00 horas y finalizarán sobre las 19.00 horas con la entrega de trofeos. Entre las competiciones, que se disputarán de manera simultánea, tendrán lugar las exhibiciones de los clubes sorianos. La del FDR Baloncesto será a las 14.00 horas. El voleibol tomará el relevo a las 17.00 horas y el rugby se exhibirá a las 18.30 horas. Por último, tras la entrega de premios, habrá una clase de zumba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento