Vélez-Málaga imparte talleres de inserción sociolaboral a los beneficiarios de ayudas económicas

  • El Área de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, concluye este miércoles el segundo taller de inserción sociolaboral para los beneficiarios de las ayudas económicas familiares y las ayudas económicas de emergencia social.
Servicios sociales
Servicios sociales
EUROPA PRESS/VÉLEZ
Servicios sociales

La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Zoila Martín, ha informado este martes de que el servicio está ofreciendo formación a 65 beneficiarios de media en cada taller y ha concretado que el 90 por ciento del perfil de los asistentes "son mujeres de unos 45 años, sin estudios, separadas, con hijos a cargo y sin empleo estable".

"El 85 por ciento de las mujeres son nacionales, solo un diez por ciento de los asistentes son hombres. La finalidad siempre será la de dotar al beneficiario de competencias básicas que le ayuden en el proceso de búsqueda de empleo al objeto de que no se cronifique su situación de precariedad y su dependencia", ha añadido Martín.

Este proyecto en julio se inició para dotar de herramientas de integración en el mercado laboral y de formación para salir de la exclusión social a los integrantes de las 300 unidades familiares que se atiende de manera individualizada al año.

Los talleres se imparten en cuatro sesiones semanales cada miércoles a las 10.00 horas en Vélez-Málaga y a las 12.00 horas en Torre del Mar. Las sesiones formativas se estructuran en cuatro bloques y se desarrollan durante la hora y media. El próximo taller comenzará el primer miércoles de noviembre.

Por último, Martín ha recordado que este año se contempla en el presupuesto del Ayuntamiento una partida de 700.000 euros para las ayudas económicas familiares y las ayudas económicas de emergencia, repartidas al 50 por ciento para cada una, destinándose "principalmente al alquiler y a la manutención, entre otros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento