1 Empresarios defienden la unidad y reclaman las acciones oportunas para mantener "el imperio de la ley"

  • El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han acordado por unanimidad realizar una manifestación pública ante las "actuaciones ilegales" por parte de miembros de la Generalitat de Cataluña "y el golpe a la democracia en el Parlamento de Cataluña". Así, han defendido la unidad de España y han reclamado "las acciones oportunas para mantener el impero de la ley".
Comite ejecutivo de la CEM apoya unidad de España ante desafío soberanista
Comite ejecutivo de la CEM apoya unidad de España ante desafío soberanista
EUROPA PRESS/CEM
Comite ejecutivo de la CEM apoya unidad de España ante desafío soberanista

Así, han sostenido que cualquier intento de "alteración" del ordenamiento constitucional "requiere de una respuesta contundente del conjunto de la sociedad civil, que no puede mantenerse al margen, ante la gravedad y la incidencia política, económica y social de dichas actuaciones".

Los empresarios malagueños han incidido en su "firme compromiso" con la Constitución, con la unidad de España "y con el respeto al orden democrático". En este sentido, han defendido la necesidad de "mantener y respetar" el estado de Derecho "ejerciendo todas las acciones oportunas para que se mantenga el imperio de la ley".

Desde la CEM han trasladado su apoyo "unánime y sin fiduras" al Gobierno central, a las instancias judiciales y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "para que garanticen el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente en Cataluña".

Todo ello, con la convicción de que, una vez superado "este desafío a la convivencia y restablecida la legalidad vigente", será necesario abrir las vías de diálogo para que, con la participación de todos los españoles y de sus organizaciones políticas, sociales y empresariales representativas, "se aborden las soluciones adecuadas para recuperar la normalidad democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento