Baeza rinde homenaje al Premio Nobel de Medicina Thomas C. Shüdof

  • El Ayuntamiento de Baeza (Jaén) ha rendido homenaje al Premio Nobel de Medicina Thomas C. Shüdof en un acto en el que el investigador ha firmado en el libro de oro de la ciudad en la que hace cuatro años recibió la noticia de la concesión de dicho galardón.
Firma de Thomas C. Shüdof
Firma de Thomas C. Shüdof
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE BAEZA
Firma de Thomas C. Shüdof

Thomas C. Shüdof ha regresado a la Ciudad Patrimonio Mundial para participar en un encuentro científico organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Precisamente, cuando le otorgaron el Nobel en 2013 se encontraba en Baeza participando en otro encuentro.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, Shüdorf "siempre ha manifestado los lazos que le unen a Baeza, convirtiéndose en cierta manera en embajador de nuestra ciudad, por lo que desde la corporación municipal de Baeza se ha querido organizar este sencillo pero emotivo acto".

Ha sido un acto en el que ha estado la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, y en el que además de firmar en el libro de oro de la ciudad, se le ha entregado de una estatuilla que refleja los símbolos más representativos de la ciudad. "Es un honor y me hace muy feliz", ha dicho el Premio Nobel, al tiempo que ha destacado el calor humano que durante su visita estaba recibiendo, lo que "pone de manifiesto, la grandeza de sus monumentos y sobre todo la grandeza de todos su ciudadanos".

Shüdof se encuentra dirigiendo en la UNIA de Baeza un workshop sobre Biomedicina que se está desarrollando bajo el título 'Synapse formation, specification and elimination: from molecules to circuits' (Formación, especificación y eliminación de sinapsis: de las moléculas a los circuitos).

El objetivo de este encuentro, que se celebra hasta el 27 de septiembre, es analizar las conexiones sinápticas entre neuronas que caracterizan la organización del sistema nervioso y su relación con trastornos como el autismo o la esquizofrenia o con enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer.

El workshop cuenta con la participación de investigadores y científicos expertos procedentes de las instituciones y centros de investigación médica de diversos países del mundo más avanzados y prestigiosos en el estudio de la materia objeto de este encuentro científico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento