Detenido un joven acusado de gastar 1.700 euros en internet con una tarjeta bancaria sustraída

  • La Guardia Civil de Almería ha detenido a G.M.M., de 20 años y vecino de Chirivel, como presunto autor de un delito de estafa después de que gastara más de 1.700 euros mediante la adquisición de artículos a través de Internet con una tarjeta bancaria que había sido sustraída, según la denuncia presentada por la víctima en agosto.
Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito
EUROPA PRESS
Tarjeta de crédito

Los agentes consiguieron identificar al sospechoso tras obtener información sobre la fecha exacta de las compras, el importe total de las mismas y los justificantes de haber adquirido dos terminales móviles de alta gama y dos cámaras de fotos por un total de 1.704,62 euros.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, la detención del sospechoso se practicó el pasado día 22, cuando los agentes comprobaron que la empresa de paquetería había hecho entrega de los artículos en el domicilio habitual del supuesto autor de la estafa.

Las indagaciones permitieron averiguar que el detenido se hizo con la tarjeta de crédito aprovechando que la víctima se encontraba trabajando y dejó su cartera oculta junto a otros enseres en un lugar próximo. Las diligencias fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción único de Purchena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento