La UVA recibe el premio 'Fomenta la Bioenergía' por proyectos como la red de biomasa que abastece a 26 edificios

  • El rector de la Universidad de Valladolid (UVA), Daniel Miguel San José, ha recogido este martes el Premio Fomenta la Bioenergía por las acciones e inversiones dirigidas a fomentar el uso de Biomasa, como la red de calor instalada y que abastece a un total de 26 edificios.
Daniel Miguel San José recibe el premio en Expobiomasa
Daniel Miguel San José recibe el premio en Expobiomasa
EUROPA PRESS
Daniel Miguel San José recibe el premio en Expobiomasa

Miguel San José ha recibido el galardón de manos de Javier Díaz, presidente de la organizadora de Expobiomasa, Avebiom, y del secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas.

El galardón reconoce la labor de la Universidad de Valladolid por sus acciones e inversiones dirigidas a promocionar y subrayar las bondades energéticas de la biomasa.

A este respecto, Daniel Miguel San José ha destacado que la Institución académica lleva a cabo tanto proyectos de difusión de la biomasa como acciones que desarrollan infraestructuras con esta energía, como la red de calor que funciona desde 2015 y que abastece a 26 edificios y cuenta con una potencia de 14,1 megavatios.

El rector ha recalcado que la UVA tenía un total de 22 inmuebles entre el campus Miguel Delibes y el de Río Esgueva con calefacciones que funcionaban con combustibles fósiles como gasóleo o gas, por lo que planteó la sustitución de las calderas antiguas por una red de biomasa.

Con ello, ha destacado Daniel Miguel San José, han logrado beneficios como un ahorro neto del 15 por ciento en el consumo, menos emisiones de gases, un menor coste de mantenimiento, más seguridad en la red y la promoción de la biomasa.

Por todo ello, el rector ha querido mostrar el agradecimiento a toda la comunidad universitaria, pues ha destacado que están sensibilizados con el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible. De hecho, ha apuntado que la UVA ha sido incluida en un listado internacional de las 100 universidades "más sostenibles del Mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento