Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
La escritora aragonesa Marisa Azuara ha presentado las conclusiones a su investigación sobre la figura del histórico Cristóbal Colón, descubridor del continente americano. Según Azuara, Colón tenía ascendencia aragonesa por parte de madre y nació en una familia noble y humanista afincada en Génova, lugar en el que no nació el descubridor, según la autora.
La autora inicia la trilogía Christoval Colón, el primer rey de América con esta obra, Christoval Colón, más grande que la leyenda. Tal y como relata, el descubridor del nuevo mundo era de familia italiana afincada en Cerdeña, una isla bajo la soberanía de la Corona de Aragón en aquel momento, lo que, según sostiene Azuara, justificaría el que el famoso navegante hablara castellano.
Los misterios: su origen y su lecho de muerte
Este libro ve la luz tras dos años de investigación en archivos, centrados especialmente en los dos grandes misterios que rodean la figura de Cristóbal Colón: su origen y el lugar en el que se encuentra enterrado, dos cuestiones en las que varias universidades españolas llevan investigado varios años.
La autora asegura que el nombre original de Cristóbal Colón es Christoval Picolomini de Sena, una denominación que cambió dado que su familia estaba acusada de traición a la Corona, y el navegante quería crear un nuevo linaje para poder ostentar así los cargos y obtener las tierras que le habían prometido los Reyes Católicos.
Las pruebas de sus investigaciones
Entre varias pruebas que avalan estas tesis, la escritora apunta a diferentes documentos que muestran la coincidencia entre los nombres de los descendientes de Colón y los ascendientes de la familia de Salvador Picolomini de Sena y de Isabella Alagón (sus padres), afincados en Cerdeña y con una genealogía en la que abundaban los navegantes.
Estas tesis planteadas por Azuara serán recogidas en una serie documental del Canal Historia, que se comenzará a grabar en marzo del año que viene en tierras aragonesas e italianas.
PERO SI TIENE TOA LA TINTA DE SER DE CADIZ
29.11.2007 - 17.46 h - Dice ser NO? - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Jajajajajajajaja!
Este periódico cada día me hace más gracia. Es mi rincón del humor favorito.
No cambieis sois desternillantes.
Lo único que espero es que nadie se crea vuestros chistes.
29.11.2007 - 17.47 h - Dice ser desfre - #2
A favor
En contra
-1
(3 votos)
Posiblemente que Crsitóbal Colón lleve sangre baturra. Y se deberá a los tiempos de cuando Aragón mandaba en parte de Italia y sus naves eran las dueñas del Mediterraneo, dirigidas por piratas catalanes.
29.11.2007 - 17.49 h - Dice ser PEDRO PERALTA - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Colón es una vida anterior de Gene Wilder.
29.11.2007 - 17.51 h - Dice ser ColonColon - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
esta claro que para llegar allí tuvo que ser maño o vasco
29.11.2007 - 17.52 h - Dice ser solisombra - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Puea a mí , cuando fuí a la escuela me dijeron que era del barrio chino de Barcelona, y por eso tiene una estatua alli ,al final. segun se baja a mano izquierda.
www.antoniolarrosa.com
29.11.2007 - 17.53 h - Dice ser antonio larrosa diaz - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Pedro Peralta.
Juas qué bueno!!!
Otro de mis humoristas favoritos. Cuentas cada chiste buenísimo.
Sois entrañables
29.11.2007 - 17.56 h - Dice ser desfre - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Cristobal era Vasco-Catalan.....que narices¡¡¡¡¡
29.11.2007 - 17.59 h - Dice ser Alf - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Despues se quejan cuando un americano les saca en cara lo de los 500 años, si aca siguen pegados con si Colon era español, o portugues o genoves. ¿Es que no tienen otro personaje relevante en su historia? ... Pues parece que no
29.11.2007 - 18.06 h - vasilia - #9
A favor
En contra
-3
(3 votos)
Comentarios del 1 al 10