La Policía propone sancionar a los titulares de 7 viviendas turísticas de Sevilla por incumplir la normativa

  • SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han procedido en el transcurso de las últimas semanas a realizar una serie de inspecciones de control sobre varios alojamientos turísticos de la capital hispalense y han tramitado propuestas de sanción a los titulares de siete viviendas turísticas por incumplimiento de la normativa, según ha informado la Policía en un comunicado.

Así, y en el transcurso de un dispositivo de control de viviendas turísticas, la Policía Nacional ha procedido a realizar una serie de inspecciones de las diferentes obligaciones a las que están sometidos dichos establecimientos.

Ello ha dado como resultado que se hayan propuesto para sanción siete establecimiento turísticos, todos ellos situados en la zona histórica-monumental de la capital, ya que incumplían distintos aspectos de la normativa que regula dicha actividad.

SANCIONES DE HASTA 30.000 EUROS

En concreto, cinco de dichas propuestas de sanción se han realizado por no enviar en tiempo y forma el parte de viajeros a la Policía, incumpliendo así lo dispuesto en la Orden sobre libros de registro y partes de entrada de viajeros en establecimiento de hostelería y análogos, mientras que las otras dos se realizaron por no haberse dado de alta en el Organismo correspondiente de la Junta de Andalucía, según el Decreto 28/2016.

Todas las propuestas de sanción realizadas han sido elevadas a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, autoridad competente para imponer las multas, que irían desde los 601 hasta los 30.000 euros.

La inspección ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento