Los propietarios de fincas agrícolas y ganaderas afectadas en Gran Canaria pueden hacer sus reclamaciones

  • El consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, ha informado este martes de que se ha puesto a disposición de los ciudadanos propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por el fuego en la cumbre, las solicitudes de reclamación, así como la información sobre el trámite de descripción de los daños registrados en sus negocios.
Incendio en Gran Canaria
Incendio en Gran Canaria
CEDIDA POR GUARDIA CIVIL
Incendio en Gran Canaria

En este sentido, expuso que los propietarios deberán hacer constar en su solicitud los daños ocasionados por el fuego en fincas, cultivos, infraestructuras y ganadería, impreso al que deben acompañar la documentación requerida para avalar la actividad en sus explotaciones.

Para ello, los interesados podrán recoger el impreso y obtener la información del trámite en las Agencias de Extensión Agraria de la isla, así como en los ayuntamientos de Tejeda y San Mateo o en la sede de la Mancomunidad de Medianías, además de poder descargar el documento de la web sectorprimario.grancanaria.com, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Posteriormente, los técnicos del Cabildo deberán comprobar las declaraciones de daños presentadas para certificar que se ajustan a la realidad y con la documentación recibida elaborarán un informe para su tramitación a los organismos pertinentes.

Por otro lado, los técnicos insulares efectúan desde el pasado domingo un estudio de las zonas afectadas desde puntos estratégicos en los que es posible contemplar grandes extensiones de terreno y discernir qué zonas están quemadas.

Estos datos, añadió, se introducen en una aplicación informática que contiene mapas detallados de Gran Canaria en los que están descritas las explotaciones agrarias, así como ganaderas, incluida las apícolas, y apícolas registradas para estimar las afecciones.

Finalmente, apuntó que este trabajo está complementado con las imágenes realizadas en reconocimientos aéreos hechos sobre las zonas afectadas por el fuego, información con la que los técnicos están elaborando una descripción precisa de las áreas quemadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento