Políticos, sindicalistas y personalidades de la cultura gallega, entre los firmantes del manifiesto pro referéndum

  • Políticos, sindicalistas y personalidades de la cultura gallega figuran entre los firmantes del manifiesto 'Decidir es un derecho democrático. Apoyamos el referéndum en Cataluña', que tiene al histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, a la líder del BNG, Ana Pontón, y al escritor Manuel Rivas entre sus primeros rubricantes.

Junto a ellos, apoyan el texto que defiende la consulta prevista para el próximo domingo los alcaldes de Santiago y Ferrol, Martiño Noriega y Jorge Suárez; así como el portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez; o el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril. A ellos, se suman otros políticos como la eurodiputada de AGEe, Lídia Senra; la portavoz del Bloque en Bruselas, Ana Miranda; o la parlamentaria autonómica de En Marea Paula Quinteiro.

Además, también secundan el manifiesto el exportavoz nacional del BNG y profesor universitario Xavier Vence, la profesora Comba Campoi, o el escritor Alfonso Álvarez Cáccamo, cuyos nombres aparecen en la página web del manifiesto junto a otro más de medio centenar de gallegos.

"La situación de Cataluña nos interesa y afecta a todos", así arranca el documento impulsado por más de 120 personalidades y dirigentes políticos de todo el Estado, en el que afirman que el derecho a decidir es "democrático", por lo que muestran su apoyo a la consulta prevista para el 1 de octubre.

'Decidir es un derecho democrático. Apoyamos el referéndum en Cataluña' está publicado en las cuatro lenguas oficiales del Estado y puede leerse en la web 'www.manifesto1outubro.org'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento