Puente destaca el compromiso para facilitar que Expobiomasa crezca pues es "un caramelo muy goloso" para otras ciudades

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este martes el compromiso de las administraciones con la organización de Expobiomasa, que se celebra hasta este viernes en el Recinto ferial de la ciudad, para que pueda continuar su crecimiento, pues ha advertido de que es "un caramelo muy goloso" que "seguramente querrían muchas ciudades de España".
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la inauguración de Expobiomasa
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la inauguración de Expobiomasa
EUROPA PRESS
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la inauguración de Expobiomasa

Puente ha asistido este martes a la inauguración de este evento, que durante los próximos cuatro días reunirá en la Feria de Valladolid a 600 expositores y 18.000 profesionales procedentes de 30 países, lo que garantiza una ocupación del 100 por ciento de los hoteles de la ciudad.

El regidor vallisoletano ha recordado que el pasado viernes, en el acto de presentación de la Feria en el Ayuntamiento de Valladolid, el presidente de Avebiom, Javier Díaz, le recordaba que el recinto estaba "colmatado" con los asistentes actuales.

Por ello, ha recalcado el compromiso de las administraciones para mantener el crecimiento de la Feria en espacio y poder contar con Biomasa en un futuro en Valladolid. De hecho, ha advertido de que el evento es "un caramelo muy goloso que seguramente querrían en muchas ciudades de España" y que quieren mantener.

El alcalde ha añadido que habrá "anuncios en breve" sobre el proyecto de reforma de la Feria de Valladolid para acoger congresos y ferias de mediano tamaño, pero ha incidido en que el Ayuntamiento intentará conciliar las necesidades de este tipo de ferias con las obras que se ejecuten.

Eso sí, ha recalcado que el Ayuntamiento aspira a que haya más ferias como Biomasa que "colmaten el espacio" y que tienen "muy claro" el objetivo de que estas ferias se mantengan en Valladolid.

El primer edil socialista ha reflexionado que estas ferias contribuyen a la economía local y al sector turístico, pues, por ejemplo, muchos de los asistentes "van a conocer Valladolid en esta feria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento