¿Por qué la mujer emprendedora apuesta más por la franquicia que por el negocio propio?

  • Las mujeres ven en la franquicia una oportunidad para convertirse en empresarias pero manteniéndose en el tiempo.
  • El perfil es una mujer universitaria que emprende por primera vez.
Mujer emprendedora
Mujer emprendedora
PEXELS
Mujer emprendedora

¿Por qué la mujer emprendedora apuesta más por la franquicia que por el negocio propio? Según datos de la empresa Asesor Franquicia, el porcentaje de mujeres emprendedoras que deciden abrir negocios a través de una franquicia se sitúa en el 41%, mientras que solo el 17% se lanza a emprender un negocio propio.

Las emprendedoras se deciden por la franquicia porque perciben mayores probabilidades de mantenerse en el tiempo mientras que ellos se basan, casi en su mayoría, exclusivamente en términos de rentabilidad.

La explicación en la que más han coincidido las candidatas es que ven en el modelo de franquicia una oportunidad para convertirse en empresarias, teniendo la oportunidad de manejar como quieran sus horarios, mientras gestionan un negocio. Por otro lado, en la gran mayoría de los casos el perfil de emprendedora en franquicia tiene título universitario y emprenden por primera vez.

Según la consultora, "la presencia de la mujer en el sector de la franquicia se confirma como una tendencia al alza en los últimos años. Pero no sólo en la franquicia. En España el 52% de las empresas que logran sobrevivir están lideradas por mujeres. Es casi un 20% más que las compañías emergentes dirigidas por hombres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento