Puigdemont llama al presidente kurdo para felicitarle por el referéndum de independencia

Entrevista de Jordi Évole a Carles Puigdemont en 'Salvados'.
Entrevista de Jordi Évole a Carles Puigdemont en 'Salvados'.
Atresmedia
Entrevista de Jordi Évole a Carles Puigdemont en 'Salvados'.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha llamado este martes al presidente de Kurdistán, Massoud Barzani, para felicitarle por la organización del referéndum sobre la independencia de este territorio de Irak.

"Esta mañana he llamado al presidente Barzani para felicitarle por el referéndum de Kurdistán. Nos hemos deseado mutuamente un gran éxito", ha afirmado en inglés a través de su cuenta de Twitter.

El referéndum de Kurdistán, que no cuenta con el visto bueno del Estado iraquí, se celebró este lunes, a menos de una semana del referéndum previsto para el 1 de octubre en Cataluña. Irak ha amenazado con el cierre de los límites regionales y el envío de tropas a los territorios disputados.

La cuestión kurda fue uno de los momentos más comentados de la entrevista que el periodista Jordi Évole le hizo a Puigdemont este domingo en el programa Salvados. Después de que el presidente catalán expresara su apoyo al referéndum kurdo, Évole le recordó que en 2014 votó con el grupo de CiU en contra de una moción que reconocía el derecho a la autodeterminación del Kurdistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento