Versión impresa

El Ayuntamiento de Valderrobres solicitará la retirada del juego Trivial Catalunya

'Trivial Pursuit' Edición Catalana
'Trivial Pursuit' Edición Catalana.
Ampliar
  • Aparecen imágenes y preguntas de Valderrobres que inducen a error.
  • El juego incluye al municipio aragonés en la Comunidad Autónoma catalana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL.

El Ayuntamiento de la localidad turolense de Valderrobres ha anunciado que solicitará a la empresa Hasbro Iberia, fabricante en España del conocido juego Trivial Pursuit, que retire las unidades distribuidas y vendidas de la edición Trivial Catalunya, puesto que en ella aparecen imágenes de Valderrobres, municipio perteneciente a la franja aragonesa y no a Cataluña.

El Ayuntamiento pide que retiren las unidades distribuidas y vendidas

El Consistorio de esta localidad tuvo ayer conocimiento de la edición del Trivial Catalunya en la que aparecen imágenes que inducen a error con respecto a la localización de Valderrobres, al que se le incluye en la Comunidad Autónoma catalana, en lugar de Aragón.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Valderrobres pedirá a la empresa Hasbro Ibérica que emita un comunicado en el que aclare las causas de este error y que corrija la actual edición del Trivial Catalunya para que no haya ningún elemento que induzca a la confusión con respecto a la ubicación de la localidad de Valderrobres.

Responsables del error

Asimismo, el Ayuntamiento de Valderrobres solicitará que se retiren todas las preguntas del juego referidas a Valderrobres o que relacionen a Valderrobres con Cataluña.

Según indican en un comunicado, "en caso de que la empresa Hasbro Ibérica o las empresas y particulares que tengan responsabilidad en este error no se hagan cargo de la subsanación del mismo, el Ayuntamiento tomará las medidas pertinentes para que repare esta grave equivocación".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/314480/0/valderrobres/trivial/teruel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios