Standard & Poor's eleva las calificaciones crediticias de Kutxabank y mantiene en positivo la perspectiva de futuro

Standard & Poor's eleva las calificaciones crediticias de Kutxabank y mantiene en positivo la perspectiva de futuro

  • La agencia internacional Standard & Poor's ha elevado "un escalón" las calificaciones crediticias de Kutxabank y ha decidido mantener en positivo su perspectiva de futuro, según la información remitida por el banco vasco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

En concreto, Standard & Poor's ha situado en BBB el rating a largo plazo de Kutxabank y en A2 el de corto plazo. La perspectiva a futuro se mantiene en positivo al considerar que la calificación de Kutxabank podría mejorar de nuevo en un plazo de 12 a 24 meses, en el caso de que las condiciones de la economía española continúen su "senda positiva".

El banco vasco ha destacado que sus calificaciones se mantienen "entre las más elevadas" del sistema financiero español, después de las sucesivas subidas publicadas por las tres principales agencias de rating internacionales.

En el mes de abril, Fitch mejoró a BBB+ el rating a largo plazo de Kutxabank, y un mes después Moody's lo situó en Baa3. Según han explicado sus responsables, estas mejoras sitúan al Grupo financiero en 'investment grade', con "una evolución que incide en la valoración positiva que las diferentes agencias de rating hacen de su situación".

ESTABILIDAD

En el caso de Standard & Poor's, la evolución del Grupo bancario vasco tiene en cuenta como "aspectos destacables" su posición comparativa en riesgos y activos improductivos respecto a sus competidoras, su "sólida" posición de liquidez y, sobre todo, la mejora de su nivel de capital, motivada por el redimensionamiento de su cartera de participadas, en función de la información remitida a la CMNV por Kutxabank.

La agencia valora "la fortaleza de la franquicia" de Kutxabank, la "estabilidad" de su rentabilidad, su "reducida" necesidad de provisiones, y la "consistencia" de su base de clientes. "Todo ello motiva una baja necesidad de financiación mayorista, y el escaso recurso a la liquidez del Banco Central Europeo", ha destacado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3144746/0/standard-poors-eleva-calificaciones-crediticias-kutxabank-mantiene-positivo-perspectiva-futuro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios