Reino Unido no creará documentos especiales para los comunitarios tras el 'brexit'

Reino Unido no creará documentos especiales para los comunitarios tras el 'brexit'

Reino Unido
Manifestación a favor del 'brexit' en Londres, en una imagen de archivo. (Hayoung Jeon / EFE)
  • La organización the3million, que defiende los derechos de los europeos residentes en territorio británico, lo ha confirmado tras reunirse con el Gobierno.
  • Además, no se exigirá a los comunitarios tener un seguro médico ni ingresos mínimos para poder quedarse en este país a partir de 2019.

El Gobierno del Reino Unido no prevé emitir documentos de identificación especiales para los ciudadanos comunitarios después del brexit, aseguró la organización the3million, que defiende los derechos de los europeos residentes en territorio británico.

La organización, dirigida por Nicolas Hatton, obtuvo garantías a ese respecto en una reunión que mantuvo el lunes con representantes del Ministerio del Interior, en la que se confirmó además que no se exigirá a los comunitarios tener un seguro médico ni ingresos mínimos para poder quedarse en este país a partir de 2019.

De la misma manera, tampoco se les pedirá registrar sus huellas digitales, explicó the3million en un mensaje de Twitter que publicó sobre la reunión.

La organización constata que estas garantías serán particularmente relevantes y "un alivio" para los ciudadanos comunitarios que aún no han adquirido el derecho a la residencia permanente en el Reino Unido, que puede reclamarse al cabo de cinco años de vivir en el país.

El Gobierno británico ha asegurado que los ciudadanos con derecho a la residencia permanente conservarán sus derechos actuales tras el brexit, aunque tendrán que obtener una tarjeta para confirmar su estatus.

Los que no tengan la residencia permanente tendrán un periodo de tiempo para regularizar su situación, a partir de que el Reino Unido salga de la UE, el 29 de marzo de 2019.

En su mensaje de Twitter, the3million explica que Interior les confirmó que están diseñando un sistema nuevo que permitirá que los ciudadanos europeos residentes obtengan "fácilmente" la documentación para demostrar su estatus.

La organización también pidió al Gobierno que emita con urgencia directrices para empresas, caseros y servicios públicos para evitar los cada vez más frecuentes casos de discriminación contra expatriados de la UE.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3144685/0/brexit-documento-especial-comunitarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información