El Defensor del Menor esperará a la autopsia de la pareja de La Zarza-Perrunal para actuar en este caso

  • El Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maetzu, ha confirmado este martes que su departamento va a esperar a los resultados de la autopsia de la pareja de La Zarza-Perrunal (Huelva) para actuar en el caso de los cuatro menores que han convivido varios días con el cadáver de su madre y la pareja de ésta.
El defensor del menor de Andalcía, Jesús Maeztu.
El defensor del menor de Andalcía, Jesús Maeztu.
Parlamento / EUROPA PRESS
El defensor del menor de Andalcía, Jesús Maeztu.

En el marco de la jornada sobre la violencia sexual ejercita contra la infancia celebrada en el Palacio de Congresos gaditano, Maeztu ha valorado como "preocupante" este asunto y aunque ha aclarado que "se han tomado medidas", puesto que "se ha abierto una investigación de oficio", ha indicado que "se han escuchado muchas versiones y hay que esperar a la autopsia".

Asimismo, ha añadido que "las instituciones del menor vamos a amparar" a los cuatro niños, que en estos momentos se encuentran con el padre biológico de tres de ellos. Además, ha indicado que el Defensor del Menor está en contacto con la Diputación de Huelva para continuar accediendo a la información que se derive de este caso.

Por su parte, el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, Manuel Martínez Domene, ha aclarado que la administración autonómica pone "la dignidad de los menores por encima de otros intereses", por lo que "no se va a entrar en detalles".

Con todo, ha admitido que "la Junta y sus servicios de Protección de Menores no hacen otra cosa que velar por los intereses de los menores", y en estos momentos se encuentran "valorando la situación de la tutela", ya que "se están barajando todas las posibilidades de atención en el medio, sin descartar otro tipo de atención una vez sean valorados por los equipos de técnicos".

El director general de 'Save the children', Andrés Conde, ha asegurado que "ahora que se está gestando una nueva ley en Andalucía" hay que intentar que "se fortalezca el marco para la protección de los menores, porque a saber cuántos niños habrá en sus casas viviendo" lo que estos de Huelva.

Además, ha destacado que "cada vez que aparece un caso como el de los niños de Huelva la sociedad se estremeccce, pero tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los casos de maltrato o negligencia con menores nunca sale a la luz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento