La Junta de Extremadura propone "diálogo" a los grupos políticos para "modificar" el Impuesto de Sucesiones

  • La Junta de Extremadura está "dispuesta" a "modificar" el Impuesto de Sucesiones en la región con la finalidad de poner en "valor" y mejorar las bonificaciones existentes, así como también de "mejorar" los mínimos exentos.
Gil Rosiña y Blanco Morales
Gil Rosiña y Blanco Morales
EUROPA PRESS
Gil Rosiña y Blanco Morales

La "decisión" se enmarca dentro del "sentido de la responsabilidad y del diálogo" que mantiene el Ejecutivo autonómico, que propone a los grupos parlamentarios "consenso" y "voluntad de diálogo" para abordar tal medida.

De este modo lo ha avanzado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, quien ha convocado a los grupos políticos a una reunión previsiblemente el próximo viernes, día 29, para abordar la "modificación" del Impuesto de Sucesiones en la comunidad para "bonificar, elevar en su caso las exenciones para que llegue a la mayor parte de los ciudadanos".

Al respecto, Blanco-Morales ha insistido en que la medida "tiene que ser consensuada" con los grupos parlamentarios porque "tiene que ser instrumentada" en una ley de acompañamiento que, según ha añadido, "se debe negociar en paralelo a la negociación" de los Presupuestos de Extremadura para 2018.

Ha invitado así a los grupos con representación en la Asamblea a sumarse al "diálogo" desde "su responsabilidad de defensa de los intereses de los extremeños, en el marco de defensa de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y de la voluntad de diálogo para resolver los problemas de Extremadura y los problemas de España".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento