El LAVA desarrollará la primera residencia de artistas del nueva red Creart a partir del 13 de noviembre

  • El Laboratorio de las Artes de Valladolid desarrollará a partir del 13 de noviembre la primera residencia de artistas de la nueva red Creart, que ofrecerá dos plazas para creadores locales y otras tres procedentes de otras ciudades que participan en este programa europeo de creación artística.
Laboratorio de las Artes
Laboratorio de las Artes
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Laboratorio de las Artes

La convocatoria ya está abierta y se desarrollará del 13 de noviembre al 14 de diciembre, según han informado a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

El Ayuntamiento de Valladolid, coordinador del proyecto Creart, lanza esta convocatoria a todos los artistas de las ciudades que participan en la red con tres plazas, además de otros dos de Valladolid para trabajar durante un mes en sus proyectos artísticos.

Los artistas interesados en participar deben ser naturales o residentes de cualquiera de las ciudades que participan en Creart -Valladolid, Génova, Lecce, Liverpool, Clermont-Ferrand, Rouen, Zagreb, Kaunas, Lublin, Katowice, Aveiro y

Skopje-.

Se dará preferencia a proyectos "de gran diversidad y variedad", sin limitación de edad, pero con el requisito de tener un título en un campo de arte (nivel universitario). Si el solicitante no tiene un grado o similar universitario, debe demostrar su capacidad equivalente a través de su carrera artística.

La organización cubrirá los gastos de viaje a Valladolid desde las otras ciudades Creart hasta los 500 euros, así como el alojamiento. Además, recibirán 1.000 euros, para gastos de manutención, producción de obra y otros conceptos, en dos pagos, la primera parte a su llegada a Valladolid y el segundo pago una vez entregada la memoria.

Los artistas de Valladolid recibirán 500 euros, también en dos plazos, para los costes de producción.

Los artistas participantes en el Programa de Residencia trabajarán permanentemente en la Sala 221 del LAVA, con la posibilidad de ocupar su Sala Blanca entre el lunes y el jueves. Durante el desarrollo de la residencia, la organización proporcionará a los participantes un asistente para ayudar a los artistas a establecerse en la ciudad y que aportará información sobre las instituciones culturales, eventos, y lugares útiles.

También se presentará a los artistas CreArt a la comunidad de artistas locales con reuniones en las que el artista tiene que hacer una presentación de su obra y arte y se realizarán open estudios para los visitantes; finalmente se realizará una presentación pública final de las obras creadas durante la residencia. Se organizará una ceremonia de presentación de la exposición y una publicación de la exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento