Transportes Callizo adquiere una parcela de 8.000 metros cuadrados en Plhus para ampliar su plantilla en Huesca

  • Transportes Callizo ha adquirido en la Plataforma logística de Huesca, Plhus, una parcela de 8.000 metros cuadrados. La compra permitirá a esta empresa ampliar sus instalaciones y su plantilla en Huesca y reforzar su actividad de transporte y logística nacional e internacional, con especialización en el ámbito regional y local.
Plataforma Logística de Huesca, Plhus
Plataforma Logística de Huesca, Plhus
DGA
Plataforma Logística de Huesca, Plhus

Se trata de una empresa familiar aragonesa con más de 60 años de historia. Cuenta con tres sedes en Zaragoza, Huesca y Teruel y, con esta operación, continua su crecimiento y su apuesta regional, tras la reciente ampliación de sus instalaciones en la Plataforma Logística de Teruel, Platea, donde el pasado año adquirieron una parcela de 5.000 metros cuadrados.

En el caso de Plhus, la empresa construirá en una primera fase una nave de 3.000 metros cuadrados que, según la compañía, se ocuparán el año próximo, con posibilidades de seguir incrementando su actividad.

De manera paralela, los responsables de la empresa aseguran que con esta iniciativa podrán ampliar la plantilla en diez personas, previsiblemente antes del traslado de las instalaciones oscenses desde el polígono Monzú (Huesca), dadas las nuevas posibilidades que ofrece la plataforma oscense.

Transportes Callizo dedicará la nueva parcela a su actividad principal, enfocada a la distribución y los servicios logísticos añadidos desde Huesca a España y Europa, según ha detallado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

INCREMENTO DE LA ACTIVIDAD

La empresa ha asegurado que el objetivo de esta inversión es responder al incremento de su actividad y a la necesidad de ampliación de las actuales instalaciones de acuerdo a la nueva demanda. En Huesca, pasará de los 3.000 metros actuales, entre naves y campa de camiones, a los más de 8.000 metros con los que contará en Plhus, lo que permitirá aumentar los atraques de los tráilers de 8 a 18.

Asimismo, de los 16 atraques actuales destinados a vehículos ligeros pasará a un total de 30. La operativa de almacén ampliará su superficie, de los 2.100 metros actuales a los 3.200 metros y las oficinas, de 150 a 350 metros. Con respecto a la plantilla, en la actualidad trabajan en la delegación de Huesca 26 empleados directos y 18 autónomos que también ofrecen servicio a la compañía.

La Plataforma Logística de Huesca tiene una superficie de 1.157.062 metros cuadrados brutos, con una superficie comercializable de 657.506 metros cuadrados. Plhus es una de las sociedades que forman Aragón Plataforma Logística (APL), la sociedad presidida por la consejera Marta Gastón, íntegramente participada por el Gobierno de Aragón y adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón.

En ella ya se encuentran instaladas empresas como Pastelerías Ascaso, Decathlon, Big Mat, Gaypu, Transportes Betes, PHI Ingeniería, Construcciones Añaños, Oscatech Microsistemas y un concesionario de Nissan y en los próximos meses comenzarán sus nuevas instalaciones en PLHUS las siguientes empresas: Hierros Huesca (Grupo Hierros Alfonso), Montajes Industriales del Alto Gállego, un nuevo concesionario de Audi y Seat y Transportes Callizo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento